3 de June de 2012 00:03

Venezuela es una sensación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Venezuela silenció al estadio Centenario de Montevideo y empató 1-1 frente a Uruguay sobre la recta final del encuentro.

Diego Forlán marcó para los charrúas a los 38 minutos y sumó 33 goles con la Selección de su país. En tanto, el delantero Salomón Rondón marcó para Venezuela a los 83’.

El equipo visitante impuso una fuerte marca a los locales. Las jugadas de peligro no aparecieron hasta pasados los 13 minutos, cuando el volante uruguayo Álvaro Pereira remató desde fuera del área una pelota que pasó por encima del arco venezolano.

Eso motivó un pedido del entrenador Óscar Tabárez de mantener el juego al nivel del piso.

Mientras, el director técnico venezolano, César Farías, pedía tranquilidad a sus jugadores.

La ‘Celeste’ lograba un mayor dominio en el balón y llegaba más al área rival.

Forlán, habilitado y solo en el área venezolana, recibió un centro de Álvaro Pereira, se acomodó con el pie derecho y pateó cruzado con el izquierdo para colocar la pelota en el ángulo inferior izquierdo del arco rival.

La anotación aceleró el ritmo, lo que obligó a Venezuela a mostrar un juego más ofensivo.

El segundo tiempo fue clave para la ‘Vinotinto’, que presionó a los locales y marcó una mayor presencia en el arco rival.

Aquello condicionó el ataque uruguayo, que acabó descuidando su táctica defensiva.

A los 83 minutos, tras un centro al área del mediocampista Juan Arango, el delantero Rondón cabeceó en el aire el balón y lo colocó en el fondo.

Venezuela regresará a su país para disputar con Chile, el sábado 9 de junio, la sexta fecha del torneo, mientras que Uruguay recibirá el domingo 10 a Perú.

El empate logrado en los últimos minutos vuelve a la ‘Vinotinto’ en la sensación de la fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)