15 de March de 2011 00:00

‘Venezuela es la que más ha crecido’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A Óscar Garré lo consideran el nuevo formador y descubridor de futbolistas en Argentina. Él fue campeón mundial de 1986 y ahora apuesta por sacar a otros Messi, Tévez, Aguero...

¿El fútbol de las formativas ha crecido en el continente?

Sí, cada selección tiene su filosofía de juego. Un ejemplo es Venezuela, que es la que más ha crecido en estas categorías, que ya tiene jóvenes promesas. Su fútbol ya se puede exhibir con plenitud en los torneos de estas categorías.

¿Eso quiere decir que las otras selecciones se fueron quedando?

No, al contrario, mantienen ese crecimiento. Por ejemplo, las de Paraguay, Perú, Uruguay y Chile se han fortalecido en todo.

¿Por qué Ecuador no entra en ese grupo?

Claro que entra. Ustedes tienen un equipo con un medio campo que recupera el balón y se dirigen con facilidad al ataque, lo que es una fortaleza. Los delanteros son hábiles y se desmarcan con facilidad. Es un buen equipo.

¿Influye la altitud en el desarrollo de un partido?

No. Ya nos adaptamos. Tendremos cuidado con los remates de la pelota. Ecuador y el resto de selecciones tienen jugadores fuertes y técnicos. Los delanteros son hábiles y se desmarcan con facilidad.

A Argentina no le fue bien en el Sub 20 en Perú. ¿Qué pasó allí?

Antes Argentina y Brasil demostraban una diferencia con el resto de países. Ahora se observa que en los campeonatos internacionales, Copa Libertadores y Sudamericana, ya no solo llegan planteles favoritos. Un ejemplo es Liga de Quito, club que llega a semifinales y disputa finales, pero siempre está en ese tipo de torneos. Eso quiere decir que otras selecciones también están creciendo.

¿Este torneo sigue siendo el ideal para que aparezcan las potenciales figuras para reemplazar a los afamados?

Algunos jugadores se quedarán en el camino, otros no. Habrá un grupo que seguirá los pasos de Carlos Tévez, Messi, Aguero... En Argentina, la mayoría de jugadores trabajan desde la Sub 15. Tenemos seis jóvenes que tienen un buen manejo de balón.

¿Qué análisis obtuvo del primer encuentro?

El partido fue técnico y nos sorprendieron. Perú trabaja bien en los contragolpes y sus delanteros saben desmarcarse. Nuestra defensa fue sorprendida, pero logramos remontar el marcador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)