21 de January de 2011 00:00

Así ven los DT a los rivales en la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los entrenadores pasan horas analizando a sus rivales y afinando a sus planteles para el inicio del campeonato nacional y la Copa Libertadores.

Edgardo Bauza, DT de Liga; Omar Asad, de Emelec, y Fabián Bustos, del Deportivo Quito, se nutren de información, a través de videos, noticias en Internet y estadísticas de los equipos con los cuales se enfrentarán.

El primero en jugar será el equipo chulla. Debutará el próximo martes, ante Independiente de Avellaneda, por la fase de repechaje. El Quito llegó a esta instancia tras terminar tercero en el torneo doméstico.

La revancha será el 1 de febrero en la capital ecuatoriana. Si supera a este rival, se clasificará al mismo grupo de Liga (8).

La fase de repechaje se disputará entre el 25 de enero y el 3 de febrero. Luego, ya con los grupos completos, la siguiente etapa de la copa se jugará entre el 9 de febrero y el 20 de abril.

Liga es el único equipo ecuatoriano que consiguió levantar el trofeo de la Libertadores, en el 2008. Por ello, parte como uno de los candidatos, pues, además, fue campeón de la Copa Sudamericana (2009) y de la Recopa Sudamericana (2009 y 2010).

Emelec entró en el grupo 6 como vicecampeón ecuatoriano, tras perder la final ante la ‘U’. 

Fabián Bustos: No seremos defensivos ante Independiente 

DEPORTIVO QUITO

La revisión de videos y de noticias del Independiente de Avellaneda forma parte de la agenda de Fabián Bustos desde que asumió el mando de Deportivo Quito. Esa rutina se ha convertido en una especie de obsesión para quien el 25 de enero debutará como DT chulla.

  

Ese día, Dep. Quito jugará ante el argentino Independiente, en Buenos Aires. El encuentro  será  a las 19:15 (de Ecuador) y marcará la apertura de la Copa Libertadores. El ganador de esta fase de repesca se clasificará al grupo 8 del torneo internacional, que lo completan Liga de Quito, Peñarol de Uruguay  y Godoy Cruz de Argentina.

   

El técnico  reconoce  que un traspié en el torneo podría desilusionar a hinchas y a  directivos. Por eso revisa  los videos de esta temporada de su rival y también puede mencionar sin titubear  a  sus jugadores  importantes: “Tienen a (Hilario) Navarro (Andrés) Silvera,  (Facundo) Parra...”.

Además,  conoce que Independiente cayó en los juegos de pretemporada ante Aldosivi (2-0) y Boca Juniors (3-0). Pero no se confía. “En Argentina, ellos, obviamente, serán más ofensivos. Por eso, tomaremos precauciones defensivas. Pero eso no significa que mi equipo se esconderá en la defensa”, argumentó el DT.

A su juicio, Los ‘Diablos Rojos’ mantendrán el esquema  que han utilizado en los partidos preparatorios: 3-5-2.

Es por eso que considera que la base de la alineación titular estará formada por Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio; Julián Velásquez; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Lucas Mareque,  Maximiliano Velásquez; Patricio Rodríguez; Matías de Federico y Andrés Silvera.

Asimismo, el entrenador entrega algunas pistas del planteamiento que utilizará en Buenos Aires. “Seguramente vamos a replegarnos un poco más en nuestro campo a diferencia de lo que ocurrió en el amistoso ante Independiente del Valle (2-2).

Al DT le intranquiliza  llegar al partido solo con 22 días de  preparación. Le habría gustado iniciar los entrenamientos en diciembre. “Me preocupa el funcionamiento colectivo del equipo. Estos días y la próxima semana serán muy importantes para afinar el juego que pretendemos implementar”.

Eso sí, Bustos estima que la jerarquía de sus jugadores será un aspecto clave. Por eso elogia a  Marcelo Elizaga, Michael Quiñónez, Luis Fernando Saritama...

El DT adelantó, además, que Saritama seguirá portando la cinta de capitán esta temporada y en el debut de la Libertadores. “Es un jugador muy importante por todo lo que ha dado al equipo”.

Por otra parte, Dep. Quito confirmó anoche la contratación de Jairo Campos para la temporada 2011 y una alianza comercial con la multinacional Pepsi.  El defensa tiene previsto llegar hoy a Quito para firmar el contrato. Esto obligó a la directiva a prescindir de José Aguirre.

Agenda.  Deportivo Quito será visitante el 25 de enero ante Independiente. La revancha será el 1   de febrero, en el Atahualpa

.

Omar Asad: tengo amigos en Brasil que me dan datos del Ínter

EMELEC

Omar Asad, técnico de Emelec, quiere evitar sorpresas en la Copa Libertadores. Esto se demuestra en que conoce poco del club boliviano Wilsterman, pero todos los días busca información en Internet sobre sus entrenamientos y contrataciones.

Wilsterman será uno de losrivales de los azules, que están en el grupo 6 junto con el Internacional de Porto Alegre, actual campeón del torneo. El otro adversario saldrá de la fase de repechaje entre el peruano Alianza Lima y el mexicano Jaguares de Chiapas. De ellos, Asad admitió que desea enfrentarse al club azteca.

“Será un reto profesional. Los equipos mexicanos son fuertes y han realizado buenas participaciones en la copa, por ello quiero enfrentarlos”, aseguró al DT argentino ayer, tras la práctica.

Asad es primo de Julio Asad, técnico del Independiente del Valle. Sobre el Wilsterman dijo: “Es un equipo que constantemente participa en los torneos internacionales. Eso demuestra que es de los grandes de Bolivia. Y aunque no es de los grandes de Sudamérica, tampoco nos podemos confiar en los partidos”.

Del Internacional sí tiene una clara referencia. El cuadro colorado es el actual monarca de la Libertadores. Sin embargo, Asad mantiene conversaciones con “amigos que residen en Brasil” para conocer cómo avanza la preparación del club en el que juega el argentino Andrés D’ Alessandro. “El primer partido en Guayaquil ante ellos será determinante”, indicó.

Asad admira y reconoce la jerarquía del club brasileño y de sus jugadores, pero asegura que no le teme.

También observa videos sobre el desempeño del equipo en la pasada copa. “Internacional conoce muy bien a Emelec, es un punto a su favor, pero conmigo será un equipo con otro funcionamiento”, aseguró.

Su estreno en casa. Debutará el 16 de febrero ante Internacional. Luego, Wilsterman y al ganador del repechaje.

Edgardo Bauza: prefiero al Dep. Quito en la fase de grupos

LIGA DE QUITO

El técnico de Liga, Edgardo Bauza, prefiere a Deportivo Quito en la fase de grupos de la Copa Libertadores, antes que a Independiente de Avellaneda. ¿Por qué? “Para ahorrar un viaje mínimo de tres días a Argentina”.

El club albo integra el grupo 8 junto con Peñarol, Godoy Cruz y el ganador de la fase de repechaje entre chullas y argentinos. “Son parejos en cuanto a la competencia. Ambos son buenos equipos, pero jugar contra el Quito permitirá mantenernos en la ciudad y descansar más, evitando todo ese trajín del viaje”, explicó Bauza.

El estratega conoce bien a sus rivales. Cuando este Diario le consultó sobre la perspectiva de su grupo, el estratega detalló los nombres de los jugadores que ingresaron y salieron en Peñarol y Godoy Cruz. “Peñarol apelará a su tradición copera, mientras que Godoy es un club en crecimiento en Argentina, que mantiene la base de jugadores del año pasado”, refirió el DT rosarino.

Su equipo debutará en la copa el 17 de febrero, en condición de visitante ante Godoy Cruz. Para ese instante, según la programación de la Ecuafútbol para el Campeonato Nacional, Liga habrá jugado tres encuentros locales oficiales.

“Honestamente, no pienso ahora en la Copa Libertadores. Quiero que mi equipo adquiera ritmo y obtenga buenos resultados en el inicio del campeonato (local)”, expresó Bauza. Por ello, los albos también mantienen la base del plantel que coronó el título ecuatoriano 2010.

Liga apelará nuevamente a la contundencia en condición de local y a marcar goles de visitante, tal como lo hizo en la copa del 2008. “Ya habrá momento para revisar videos y analizar más a fondo a nuestros rivales. Iremos paso a paso, como en el 2008”, concluyó el DT.

Su agenda. Liga debutará ante Godoy Cruz el 17 de febrero. Luego ante Independiente o el Quito y finalizará con Peñarol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)