10 de April de 2012 00:02

La velocidad de Valencia enamora a los ingleses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antonio Valencia alcanzó un récord de velocidad con balón, en Inglaterra. El mediocampista ecuatoriano alcanzó un límite de 35 kilómetros por hora y superó a Cristiano Ronaldo, quien registra 33,6 km por hora.

Esta información la difundieron portales británicos dedicados a los ‘Diablos Rojos’. La información no ha sido confirmada por el club ni por la Asociación de Fútbol de Inglaterra, que pertenece a la UEFA. Aún así, el dato ha provocado los elogios de los aficionados, en las redes sociales.

César Benalcázar, quien realizó la preparación física del jugador en El Nacional, dice que es factible que ‘Toño’ alcance ese promedio. El especialista explica que un jugador no puede correr 35 kilómetros en un partido, pero sí puede alcanzar ese promedio de velocidad durante un encuentro.

“Un futbolista puede realizar un pique con un balón y se puede determinar su velocidad”, explica el ecuatoriano quien supervisó la preparación física del jugador por cinco años en El Nacional.

Fernando Baldeón, quien fue el principal formador del tricolor, argumenta que el amazónico siempre quería superarse y, por eso, ahora, está en un gran nivel. “Era un futbolista sin límites, que quería comerse el mundo”.

La medición de velocidad, según el portal www.manutdnetwork.com, se realizó tras el partido del United ante el Blackburn Rovers. En ese cotejo, hace una semana, el tricolor fue figura y marcó una anotación.

El portal oficial del United también elogió al futbolista, tras el cotejo del domingo ante el Queens Park Rogers. “Empujó al United hacia el frente y siempre (estuvo) a la vanguardia. Salió bien librado de una batalla física con Samba Diakite y mandó varios disparos tentadores al área de los Rangers.

El tercer mejor jugador con promedio de velocidad, según la medición, es Theo Walcott, del Arsenal, con 32,7 km por hora.

Un especial completo de ‘Toño’ en tercera dimensión

El portal digital de EL COMERCIO (www.elcomercio.com) presenta el detalle de los movimientos del jugador, su técnica y sus estadísticas en el Manchester United de Inglaterra. Usted puede encontrar los detalles del jugador en el link Deportes del portal de este Diario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)