18 de June de 2012 00:01

La velocidad, el arma del ‘Chivo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando Cristian Suárez se apodera del balón, sus rivales se atan bien los cordones de sus pupos para alcanzarlo. La rapidez sobre la cancha y las gambetas que ejecuta para marear al oponente son sus armas más letales y su fortaleza en la Selección Nacional de Fútbol. El ‘Chivo’, un ariete que corre por el costado derecho e izquierdo, también posee un buen remate.

Guayaquil
El delantero ecuatoriano nació en Guayaquil el 2 de noviembre de 1985. Tiene 26 años. Desde niño fue un aficionado del fútbol. Se carrera profesional la inició en el club Deportivo Azogues, en el sur del país. Allí permaneció durante tres años, desde el 2004 hasta el 2007.

Liga de Quito
Al ‘Rey de Copas’ del Ecuador llegó en el 2008, tras su destacada actuación en el cuadro ‘Guacamayo’. Con Liga de Quito, el ‘Chivo’ se coronó campeón de la Copa Libertadores. Después fichó por el Olmedo de Riobamba, club con el marcó 10 goles. Su paso por el ‘Ciclón’ le permitió vincularse a las filas de El Nacional.

El Nacional
En el cuadro de los ‘puros criollos’ el ariete tricolor realizó su mejor campaña profesional. Al final de la temporada 2010 sumó 12 goles, convirtiéndose en uno de los máximos artilleros del Campeonato nacional. Aquello le permitió enrolarse a las filas del Necaxa, de México, donde actuó Álex Aguinaga.

Santos
El 23 de mayo del 2011, el ‘Chivo’ fue anunciado como la gran contratación del Santos Laguna, club con el que acaba de coronarse campeón del torneo Clausura. En la actual temporada ha marcado 4 goles, ejecutado 27 disparos y realizado dos asistencias. En lo que va de ese año ha recibido solo una tarjeta amarilla.

Selección
Debutó con la Tricolor nacional el 8 de octubre del 2010 en un cotejo amistoso frente Colombia, bajo la dirección del técnico colombiano Reinaldo Rueda. Ha jugado ocho cotejos: seis amistosos y dos en eliminatorias. Hasta el momento suma dos tantos con la Tricolor. Le marcó a Jamaica y Costa Rica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)