12 de November de 2011 00:04

Vélez y Vasco aguardan a sus rivales de las semifinales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El club argentino Vélez Sarsfield y el brasileño Vasco da Gama se convirtieron en los primeros clasificados a las semifinales de la Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante de la región.

Vélez espera en la siguiente ronda al ganador de la llave entre Liga de Quito y Libertad de Paraguay. Sin embargo, también podría enfrentarse al Arsenal si este equipo elimina a la ‘U’ de Chile.

Así, Vasco da Gama también deberá esperar la definición de los cruces de cuartos de final para conocer a su rival.

Los albos visitarán al Libertad el jueves, en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, a las 17:15 (de Ecuador). El cuadro ecuatoriano irá con ventaja a ese partido porque en la ida se impuso 1-0, en Quito.

El mismo día, la ‘U’ de Chile concederá la revancha al Arsenal en el estadio Nacional de Santiago. El cuadro chileno, dirigido por el técnico Jorge Sampaoli, venció 2-1 en el juego en Argentina.

Sampaoli, ex entrenador de Emelec, ha consolidado un equipo de buen rendimiento. Esta temporada, su plantel ganó el Torneo Apertura de Chile. Además, ha eliminado a rivales como el Flamengo en la Sudamericana.

Vélez también aparece como un rival fuerte en las semifinales. El conjunto argentino dejó en el camino al Independiente de Santa Fe de Colombia al vencer 3-2, el jueves pasado.

El conjunto gaucho logró la victoria con un agónico penal sobre el final, en Buenos Aires, tras igualar en la ida por 1-1.

Vélez dominó el primer tiempo y con el doblete de Guillermo Franco, a los 7 y 19 minutos. El plantel colombiano reaccionó en el complemento e igualó el marcador con un gol de Jonathan Copete a los 46’ y un penal convertido por Omar Pérez a los 68’.

Sin embargo, cuando el empate parecía sellado, Martínez consiguió la victoria con un penal a los 90 minutos del encuentro.

El ‘Fortín’ salió a jugar con la tranquilidad que trajo con el gol de visitante en Bogotá y tuvo un primer tiempo casi perfecto, ante un Santa Fe que apenas amagó con un par de llegadas. Su acción más peligrosa ocurrió en una jugada que Óscar Rodas cerró con un remate desviado por el arquero argentino Marcelo Barovero.

Entre tanto, Vasco alcanzó una clasificación épica tras dejar en el camino al Universitario de Perú. El conjunto de Río de Janeiro remontó un marcador adverso y se impuso el miércoles 5-2, en el estadio São Januario.

Los tantos del ‘Gigante de la Colina’ fueron anotados por Diego Souza, Elton, Dedé (dos tantos) y Alecsandro, mientras que el equipo visitante concretó a través de Raúl Ruidíaz y Jesús Rabanal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)