11 de March de 2013 12:05

Vélez y Peñarol chocan en duelo por la punta del Grupo 4 en Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Vélez Sarsfield y el uruguayo Peñarol, dos ex campeones del torneo, animarán un atrayente encuentro la noche del martes en Buenos Aires en el que estará en juego el liderazgo del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2013, y que, por una sanción sobre el club local, se disputará a puertas cerradas.

Este encuentro permitirá al ganador tomar distancia dentro de una zona en la que reina la paridad, dado que ambos lideran la tabla con 6 puntos, al igual que el ecuatoriano Emelec (que tiene un partido más), mientras que el chileno Deportes Iquique quedó en el fondo, también con un encuentro más disputado y con 3 unidades.

Por otra parte, Peñarol, cinco veces campeón de la Libertadores, buscará cobrarse revancha del encuentro jugado hace dos semanas en el Centenario, en el que Vélez se llevó una victoria tan agónica como valiosa, con gol de Lucas Pratto en el último minuto de juego.

Para Vélez, ganador en 1994, la Libertadores es la meta principal, y para tener físicamente sin problemas a los jugadores titulares el entrenador Ricardo Gareca dispuso un equipo de suplentes en la caída ante Belgrano (1-0), el viernes por la quinta fecha del campeonato local.

De todos modos, el capitán Fabián Cubero señaló que "la idea es enfrentar los dos campeonatos por igual. Estamos confiados en que podemos. Quizá atravesamos un momento en el que no tenemos suerte con las lesiones. Pero hay muchos juveniles y están respondiendo cuando entran".

En este sentido, Cubero se refirió a la racha de inconvenientes que tuvo el plantel velezano, pues en un poco más de un mes Gareca perdió por diversas dolencias a Ariel Cabral, Francisco Cerro, Fernando Tobio, Fernando Gago y Lucas Pratto, todos referentes dentro de la formación.

De su lado, Peñarol llegará a Buenos Aires con sus mejores jugadores, pero sin perder de vista lo que sucede en el Torneo Clausura uruguayo, donde viene de derrotar a Bella Vista por 2-0 y, luego de tres fechas, ocupa el segundo puesto de la tabla, detrás del Tanque Sisley.

El entrenador del equipo aurinegro, Jorge 'Polilla' Da Silva, consideró que "estamos en un grupo parejo, está demostrado. Pero si empatamos (con Vélez) y llegamos a los 7 puntos, y ganamos un partido más como local, sumaríamos 10 y estaríamos cerca de clasificar. Igual, el fútbol está muy parejo, y la presión de jugar de local se está sintiendo mucho".

El encuentro se disputará en el estadio José Amalfitani desde las 19H15 locales (22:15 GMT), sin la presencia de público, ya que la Conmebol decidió que se juegue a puertas cerradas como castigo para Vélez por los incidentes que causaron sus hinchas en el partido disputado en Montevideo.

El árbitro será al brasileño Leandro Vuaden, asistido en las bandas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Alessandro Rocha.

Estas son las posibles formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa - Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa - Iván Bella, Lucas Romero, Federico Freire o Leandro Desábato - Federico Insúa - Facundo Ferreyra y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Peñarol: Enrique Bologna - Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres - Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Matías Aguirregaray, Fabián Estoyanoff - Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Da Silva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)