17 de May de 2012 22:11

Vélez Sarsfield venció por 1-0 a Santos en la ida de cuartos de final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Vélez Sarsfield derrotó al brasileño Santos por 1-0 (1-0) , en un partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, disputado la noche del jueves en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.

Mauro Obolo (36 minutos) anotó el gol para el triunfo de Vélez, que acudirá con un margen pequeño de ventaja al desquite del próximo jueves en el puerto paulista de Santos, por lo que la serie continúa abierta.

Con este resultado, Vélez avanzará a las semifinales si en el partido desquite rescata un empate o incluso, si llega a marcar, con una derrota por un gol de diferencia, mientras que Santos necesita al menos ganar por 2-0 para clasificarse de manera directa.

En el duelo de ida, fue el local el que propuso más, a partir de un trabajo muy firme, primero en la defensa, para cerrarle las puertas a Neymar, el astro de Santos, y luego en el mediocampo, para dejar sin espacios a los habilidosos Ganso y Elano, que estuvieron en una noche intrascendente.

Con Francisco Cerro como estandarte, Vélez se apoderó del balón y controló el juego, aunque también le costó generar situaciones, sobre todo por imprecisiones propias en la gestación de las jugadas.

En lo que sería su única situación propicia en todo el partido, Santos llegó con riesgo a los 20 minutos, con un disparo de Ganso desde fuera del área que obligó al esfuerzo del arquero Barovero.

Pero Santos pareció apagarse rápido, incómodo con el desarrollo del encuentro, y sin luces ni determinación para cambiar el trámite de las acciones.

Vélez empezó a aproximarse cerca de la media hora, primero con un remate de Augusto Fernández desde ángulo cerrado que Rafael tapó bien, y enseguida, con un derechazo de media distancia de Cerro, apenas elevado.

Hasta que Cerro interceptó en la salida de Santos y ejecutó un cambio de frente para el desborde por la izquierda de Papa, que envió el centro y en el primer palo apareció Obolo para anticiparse a la marca y cabecear a la red.

En la segunda parte, el juego se hizo deslucido, cargado de faltas de un lado y del otro, pero Santos, lejos de inquietar, pareció conformarse rápidamente con un resultado que le deja la puerta entreabierta para la revancha.

En los últimos minutos, Vélez siguió buscando, y tuvo sus ocasiones en un disparo cruzado del 'Burrito' Martínez que tapó el solvente Rafael, y también en tiros de media distancia que Fernández y Bella levantaron por pocos centímetros.

En su terreno, Vélez pasó un buen examen ante el exigente Santos, al que se encargó de 'secarle' el poderío de su ataque, pero tampoco logró una diferencia tranquilizadora, y Santos tendrá la responsabilidad y la ocasión, a la vez, de revertir la historia y mantener el protagonismo en el certamen que lo vio campeón el año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)