2 de April de 2013 20:25

Vélez Sarsfield venció 3-1 a Iquique

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Vélez Sarsfield se convirtió en el segundo clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2013 tras vencer por 3-1 y sin mayor esfuerzo a Deportes Iquique, que se despidió de su primera copa en este partido.

El inicio del partido fue muy disparejo: Vélez Sarsfield demostró su confianza desde el principio, y sin mucho esfuerzo, logró abrir el marcador en el minuto 7, gracias a un tiro libre de Sebastián Domínguez que descolocó al arquero celeste Rodrigo Naranjo.

A pesar del paréntesis ofrecido por un perro que se coló en la cancha y mantuvo paralizado el juego durante unos minutos, Vélez no dio respiro a los iquiqueños, que desorientados, no sabían como reconducir el partido.

En el minuto 19, tras un mal despeje de Mauricio Zenteno y varios errores en defensa, el balón quedó servido a Lucas Romero, que disparó de derecha y a distancia, y anotó el segundo para Vélez.

Iquique, que en las dos últimas semanas cambió su entrenador por Jaime Vera con la esperanza de revivir en la Libertadores y en el torneo nacional -en el que están penúltimos en la tabla-, se veía cada vez más hundido en el campo.

La primera opción llegó con un empujón de Emiliano Papa a Cristian Bogado en el área argentina, que acabó en penal. Sin embargo, Rodrigo Díaz falló el tiro, que atajó el arquero argentino.

Presionados porque solo una victoria podía mantener con vida al cuadro chileno, Manuel Villalobos aprovechó un error de la defensa de Vélez, y remató a la esquina rival en el minuto 39, logrando un poco de aire para Iquique.

Fue tal el cambio de ánimo en los chilenos, que tuvieron una segunda oportunidad clara antes del final del primer tiempo, de manos de Villalobos, que parecía haber revivido a los 'dragones celestes'.

Pero en la segunda parte, Iquique volvió a diluirse, y Vélez, que nunca necesitó exhibir su mejor juego para dejar clara su superioridad, volvió a marcar para dejar zanjado el partido.

Lucas Pratto sacó un centro bajo desde la izquierda y Jonathan Copete anotó el tercero en el minuto 50, ante la profunda desazón de los chilenos.

En los últimos minutos, Vélez aún siguió presionando para obtener el cuarto gol, que no alcanzó a llegar.

Con este resultado, Vélez suma 12 puntos y lidera la tabla del grupo 4, seguido del uruguayo Peñarol y ecuatoriano Emelec -se enfrentan más tarde este martes- y cierra la clasificación Deportes Iquique con tres puntos.

Pese a que queda una fecha aún para cerrar la fase de grupos, los 'Dragones celestes' se despidieron este martes de la primera Copa Libertadores que disputaron en su historia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)