22 de March de 2012 19:55

Vélez Sarsfield se tomó la revancha y venció 1-0 al Deportivo Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juan Manuel Martínez al minuto 88 marcó el solitario gol con el cual, Vélez Sarsfield superó 1-0 al Deportivo Quito en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires, en la cuarta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

En los primeros minutos del encuentro, Vélez Sarsfield se perfiló hacia el ataque con Mauro Obolo quien habilitó a Federico Insúa quien remató dentro del área hacia el arco. Un zaguero del Deportivo Quito desvió el balón con la mano, pero el juez central Wilson Seneme no dictaminó infracción penal

El equipo de Ricardo Gareca nuevamente llegó hasta el área rival. Esta vez fue Mauro Obolo al minuto 9 quien ensayó un potente remate directo hacia el arco, pero el balón se estrelló en el vertical derecho de Marcelo Elizaga. Augusto Fernández tomó el rebote pero el delantero argentino estaba en fuera de juego.

Dos minutos más tarde, Federico Insúa cobró un tiro libre directo fuera del área. El arquero Elizaga salió mal y fue la zaga ecuatoriana la que desvió el balón hacia el lateral. A minuto seguido, Mauro Obolo cabeceó el balón dentro del área y el arquero Elizafa tuvo que extremarse para desviar el balón.

En el minuto 17, Juan Manuel Martínez envió el balón hacia el centro del área, pero el arquero Marcelo Elizaga estuvo atento para desviar el balón lejos de su área. En el contragolpe a minuto seguido, Fidel Martínez quiso sorprender al arquero Marcelo Barovero con un “sombrerito” pero en última instancia el balón salió desviado.

Trancurría el minuto 23 cuando Matías Alustiza se desmarcó y llegó hasta el área rival, pero el arquero de Vélez, Marcelo Barovero salvó su arco desviando el balón hacia el latreral. Dos minutos más tarde, se produjo un tiro libre para Vélez Sarsfield. Sebastián Domínguez fue el encargado de cobrar el lanzamiento libre y el arquero Marcelo Elizaga desvió el balón.

En el minuto 30 Sebastián Domínguez ensayó una jugada personal que apiló rivales desde el mediocampo de juego y cuando se aprestaba a ingresar al área rival, la defensa ecuatoriana desvió el balón hacia el córner. En la siguiente jugada, Fabián Cubero cobró el córner hacia el área buscando a Mauro Obolo quine pudo cabecear el balón, pero completamente desviado.

Vélez Sarsfield dominador completo hasta ese minuto, volvió a llegar con peligro. Esta vez fue Federico Insúa quien al minuto 41 tuvo un mano a mano con el arquero del Deportivo Quito. Sin mebargo, la experiencia del arquero Elizaga permitió que su arco se mantenga en cero. Se jugó un minuto adicional, pero el marcador se mantuvo igualado sin goles al final del primer tiempo.

Durante el segundo tiempo, Deportivo Quito salió a buscar el partido, a tal punto que al minuto 48 Matías Alustiza en una excelente jugada personal pudo llegar hasta el arco de Marcelo Barovero. Cuando estuvo a distancia para rematar el balón, el arquero argentino detuvo el balón con facilidad.

En el minuto 56, Vélez Sarsfield llegó con verdadero peligro hacia el área de Marcelo Elizaga. Primero remató Federico Insúa y detuvo el balón Marcelo Elizaga que dio un rebote. Este fue aprovechado por Fabián Cubero quien volvió a rematar el balón con potencia, pero el vertical zurdo del arco de Marcelo Elizaga le negó el gol al delantero argentino.

Vélez Sarsfield completamente volcado hacia el ataque volvió a llegar hasta el área del Deportivo Quito con Fabián Cubero al minuto 60, pero el balón salió desviado.  Dos minutos más tarde,  Mauro Obolo llegó solo hasta el área rival y ensayó un remate que fue atajado por Elizaga.

En la jugada siguiente, Matías Alustiza recibió el balón desde el mediocampo y observó un poco salido al arquero Marcelo Barovero. El ‘chavo’ quiso sorprender al arquero argentino, pero este último detuvo el balón con el pecho.

Al minuto 76 se produjo una clara agresión de Sebastián Domínguez sobre Luis Checa, pero el juez central Seneme no dictaminó infracción. Cuatro minutos más tarde, Alex Bolaños llegó solo hasta el área después de recibir el balón ante un pase preciso de Freddy Olivo, pero el arquero Marcelo Barovero se anticipó a la jugada y detuvo el balón.

En el minuto 83, Juan Manuel Martínez cabeceó dentro del área después de recibir un balón elevado desde la derecha por Francisco Cerro, pero Marcelo Elizaga tuvo que extremarse para desviar el balón hacia el lateral. Transcurría el minuto 88 y Vélez Sarsfield en un nuevo ataque por la banda derecha, encontró a Juan Manuel Martínez que se encontraba en la otra banda. Recibió el balón bajándolo con docilidad, y con pierna derecha definió con remate cruzado dejando de rodillas  a Marcelo Elizaga.

Vélez Sarsfield pudo marcar la segunda y definir el partido al minuto siguiente. Geovanny Espinoza cometió un error mayúsculo en el mediocampo porque perdió el balón y permitió una llegada profunda de Ramírez. Sin embargo, el delantero argentino de manera increíble no pudo definir ante Marcelo Elizaga.

Con este resultado, el equipo de Ricardo Gareca pasa a liderar el Grupo 7 con 9 unidades mientras Dpeortivo Quito comparte la segunda casilla con las Chivas de Guadalajara con cuatro unidades.

El encuentro fue dirigido por el juez central brasileño Wilson Seneme. Reviva las incidencias de este partido por futbolmania

Alineación Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero en el arco; Fabián Cubero,  Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa en la defensa; Francisco Cerro,  Augustio Fernández , Víctor Zapata (Alejandro Cabral), y Federico Insúa en el mediocampo; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo (Lucas Pratto) en la delantera.

Alineación del Deportivo Quito: Marcelo Elizaga en el arco; Pedro Pablo Velasco, Luis Checa, Geovanny Espinoza e Isaac Mina en la defensa; Freddy Olivo, Alex Bolaños, Mauricio Folleco y Luis Fernando Saritama en el mdediocampo; Fidel Martínez y Matías Alustiza (Dixon Arroyo) en la delantera

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)