20 de December de 2011 00:05

Vélez Sarsfield será el rival más peligroso de los chullas en la Copa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La definición del título ecuatoriano también determinó la ubicación de los clubes ecuatorianos en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Deportivo Quito estará en el grupo 7, también integrado por Vélez Sarsfield de Argentina, Guadalajara de México y Defensor Sporting de Uruguay.

De todos, Vélez luce como el más peligroso. Llegará al torneo como campeón del Clausura 2011 de su país.

A pesar de que no repitió como monarca en el Apertura de esta mitad de año, tampoco ha tenido un mal 2011. Acabó como tercero en el último torneo argentino, llegó a las semifinales de la Libertadores de este año, puesto que repitió en la Sudamericana, donde cayó en manos de Liga de Quito.

Vélez estuvo a punto de perder a su entrenador, el ‘Tigre’ Ricardo Gareca, quien era pretendido por la Selección de Colombia. Gareca había manifestado en público, tras la derrota con Liga, que sentía que su ciclo en Liniers estaba agotado. Pero los dirigentes de Vélez lo convencieron para que continuara un año más.

Vélez es el más complicado de los rivales que le pudo tocar al Quito, pues Gareca ya tiene experiencia jugando en la altitud de Quito. Ganó a Liga en la Libertadores y no se paró mal en la Casa Blanca, en la Sudamericana.

El grupo 7 todavía no tiene una fecha oficial para su arranque, pero se estima que el primer cotejo será en la semana del de febrero, según la organización.


VÉLEZ SARSFIELD
Argentina
‘El Fortín’  fue fundado en 1910. Ganó el título local en ocho ocasiones. Obtuvo  la Copa Libertadores de 1994 y la Intercontinental de ese año. Su DT es Ricardo Gareca. En el último torneo local fue 3º.

DEFENSOR SPORTING
Uruguay
‘La Violeta’  fue fundada en 1913. Solamente tiene cuatro títulos locales y nunca ha ganado una copa internacional. Acaba de despedir al DT Pablo Repetto, a pesar de que este año fue  subcampeón  local.


Olimpia y Lanús pondrán a prueba la calidad de  Emelec

Los eléctricos  jugarán la Copa contra Olimpia, uno de los históricos de la Libertadores, que el domingo ganó el título paraguayo tras 11 años de espera.

El equipo dirigido por el uruguayo Eduardo Pelusso será el primer representante de Paraguay en la Copa Libertadores de América. El segundo es Nacional y el tercero, Libertad.

El club paraguayo que más títulos internacionales ha ganado recuperó el camino del triunfo tras un largo período en las sombras que siguió a la conquista de la Copa Libertadores de América en el 2002. La última vez que salió campeón local fue en el 2000.   Este título sirvió también para realzar la figura de Marcelo

Recanate, el excéntrico presidente del club que incluso, en el último tramo del campeonato, protagonizó un altercado público con los jugadores uruguayos del plantel, Sergio Orteman, Adrián Romero, Martín Silva y Sebastián Ariosa.

Luego de que el entredicho fuera aparentemente solucionado, Orteman anunció que dejaría el equipo ‘Rey de copas’.
Quizás las peleas de Recanate perjudiquen a una plantilla algo  tensa por la inestabilidad de la cúpula: nueve presidentes de clubes de Primera división pidieron a la Asociación Paraguaya de Fútbol que expulse o suspenda a Recanate por haberse mofado públicamente de sus autoridades.
 

Lanús de Argentina será otro rival de los eléctricos.
 

El tercer contrincante saldrá de una repesca entre el brasileño Flamengo  (cuarto en el ‘Brasileirao) y el boliviano Real  Potosí (subcampeón del Torneo Adecuación 2011).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)