9 de November de 2012 21:25

Vélez Sarsfield es el nuevo líder del torneo Inicial argentino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Vélez Sarsfield venció hoy por 2-1 a Godoy Cruz y se convirtió en el nuevo líder del torneo Inicial argentino de fútbol en el inicio de la décimo cuarta fecha, al aprovechar el empate que relegó a Newell's Old Boys en la tabla.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca se impuso con un doblete de Facundo Ferreyra (22' y 74'), mientras que Castro descontó para los visitantes. Newell's perdió en cambio la punta al igualar sin goles ante Quilmes, cuyo arquero Emanuel Trípodi fue la figura ante la presión del goleador Ignacio Scocco y Lucas Bernardi.

"Más allá de imprecisiones y fallas, merecimos ganar el partido", lamentó el técnico del club de Rosario, Gerardo Martino. "La recta final no permite dos empates seguidos, porque le damos espacio a los rivales que vienen atrás. Pero, igualmente seguiremos haciendo lo mismo que hasta ahora, que en el balance ha sido positivo", subrayó el entrenador.

En tanto, Belgrano de Córdoba dejó pasar una gran oportunidad para trepar a la punta de la tabla, al empatar sin goles y de local ante Argentinos Juniors.

El local pudo definirlo en la última jugada, pero el paraguayo Víctor Aquino erró el tiro del final. Vélez encabeza ahora la clasificación con 29 puntos, seguido a uno por Newell's.

En el tercer puesto se mantuvo Belgrano, con 27 unidades. La fecha continuará este sábado con los partidos entre San Lorenzo, que sigue en zona de descenso directo, y All Boys, River Plate ante Unión de Santa Fe y Estudiantes contra Atlético de Rafaela. El domingo, cerrarán Lanús-Tigre, San Martín-Independiente, Colón-Boca Juniors, y Racing-Arsenal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)