11 de November de 2011 10:27

Vélez gana sufriendo a Santa Fe y pasa a semifinales de la Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Vélez Sarsfield avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol con un ajustado triunfo sobre el colombiano Santa Fe por 3-2 (2-0) la noche del jueves, en el desquite de los cuartos de final jugado en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires.

Guillermo Franco (7 y 19 minutos) y Juan Manuel Martínez (90, de penal) convirtieron los goles de Vélez, mientras que Jonathan Copete (46) y Omar Pérez (68, de penal) anotaron para el conjunto colombiano, que no pudo remontar la cuesta luego del empate 1-1 en el partido de ida en Bogotá.

En Santa Fe fue titular el volante argentino Omar Pérez, que decidió jugar luego del accidente automovilístico en el que falleció su abuelo, que viajaba desde Santiago del Estero (centro) a Buenos Aires para verlo en la cancha.

Decidido a marcar diferencias y a hacer valer la localía desde el comienzo, Vélez salió con todo y rápidamente puso a Santa Fe contra su propia área, y encontró el primer tanto con un cabezazo de Franco ante la puerta vacía, tras un remate de Ramírez que dio en el larguero y cuyo rebote cayó servido para el delantero.

Sin permitirle recomponerse al equipo visitante, Vélez amplió la cuenta en una muy buena jugada colectiva que empezó Augusto Fernández y que continuó con la notable asistencia de 'taquito' del 'Burrito' Martínez para Franco, que pasó a espaldas de la defensa y definió con un toque corto.

Durante toda esa primera mitad, Vélez fue amplísimo dominador, con presión en cada sector del terreno, salida clara desde el mediocampo y llegadas constantes sobre el área de un Santa Fe reducido al papel de 'partenaire', con un zurdazo de Rodas apenas desviado como única expresión ofensiva.

Pero el partido cambió de manos abruptamente en la segunda parte, porque Vélez no fue el mismo del comienzo, y Santa Fe tampoco, y evidenció una clara mejoría en su juego.

Tan 'dormido' salió a jugar Vélez, tan confiado estaba en su ventaja, que casi pareció una anécdota el descuento que Copete logró con un zurdazo certero tras una asistencia de Pérez.

Lejos de despertarse, Vélez asistía sin creerlo a la 'resurrección' de Santa Fe, que se adueñó por completo del partido y estuvo cerca de empatar, primero con un remate débil del ingresado Juan Vélez, un zurdazo elevado de Rodas de buena posición y un cabezazo de Copete que rebotó en el travesaño.

La insistencia del conjunto colombiano encontró su premio con un penal que Barovero le cometió a Copete, la figura del equipo visitante, y que Omar Pérez, en una noche especial por la tragedia familiar que le tocó vivir, convirtió con un remate rasante.

La clasificación cambiaba de manos y viajaba a Colombia, pero Vélez, herido en su orgullo, intentó recuperar el tiempo perdido y volvió a tomar el control del partido, y aquí fue donde Santa Fe falló en no poder mantener el resultado favorable y aprovechar la desesperación de su rival.

Con desbordes y centros, Vélez arrinconó a Santa Fe, hasta que a la salida de un tiro de esquina Sergio Galván Rey le cometió penal a Augusto Fernández, y Martínez anotó el 3-2 con un disparo esquinado, a pesar del esfuerzo del arquero Vargas, que estuvo a centímetros de atajar la falta.

Sin sobrarle ni un céntimo, Vélez se quedó con la clasificación, ante un adversario que dejó una imagen mejor que en Bogotá, pero al que le faltó capitalizar sus momentos favorables.

En las semifinales, Vélez se enfrentará con el ganador de la llave entre el ecuatoriano Liga de Quito y el paraguayo Libertad, con ventaja parcial para la Liga, ganador por 1-0 en la ida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)