5 de May de 2013 17:41

La 'Veccia Signora' vuelve a festejar el 'scudetto' con su propia cuenta de títulos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por segundo año consecutivo, el Juventus de Turín volvió a festejar la consecución del 'scudetto' con su propia cuenta de títulos de la Serie A italiana, pues aficionados y jugadores exhibieron de nuevo pancartas con el número 31, las veces que reclaman que han ganado el campeonato.

La cuenta oficial de títulos ligueros que el equipo tiene, a la que se suma ya el logrado este mismo domingo de modo matemático al vencer por 1-0 al Palermo, es de 29, pero a ese número los "juventinos" le añaden dos más, los que les fueron retirados con motivo del escándalo de corrupción del "calciopoli".

El título conseguido en la temporada 2004-2005 le fue retirado al Juventus, quedando desierto, mientras que el de la temporada siguiente le fue adjudicado al Inter después de que los turineses y el Milán, primero y segundo respectivamente, fueran penalizados, relegando, además, a los blanquinegros a la Segunda División.

Más allá de esos números, éste es el segundo título liguero consecutivo para el equipo bajo las órdenes del técnico italiano Antonio Conte, quien tuvo que hacer frente hasta el pasado diciembre a cuatro meses de inhabilitación por su implicación en el último escándalo de fraude en las apuestas deportivas y amaño de partidos en la época en que entrenaba al Siena.

Conte fue uno de los primeros en saltar al césped del Juventus Stadium con el pitido del árbitro al final del encuentro, celebrando así la consecución del título en un año en el que el equipo volvió a brillar en Europa, llegando hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Junto a él, el resto de la plantilla celebró el título de modo completo, después de que el año pasado la fiesta se viera en parte empañada por la decisión del veterano capitán Alessandro del Piero de abandonar el equipo.

La fiesta de los jugadores tuvo que trasladarse enseguida al vestuario, después de que algunos aficionados consiguieran saltar al campo, levantando incluso parte del césped y cortando la red de la portería para llevárselos a casa como recuerdo.

Ya en las calles de la ciudad de Turín (norte de Italia), según informan los medios italianos, la celebración del título de Liga comenzó apenas instantes después de que concluyera el encuentro, en el que fue decisivo el tanto de penalti del chileno Arturo Vidal.

Muchos de ellos tomaron posiciones ante el desfile del autobús con los jugadores y el entrenador que comenzará más adelante en la tarde de este domingo y que recorrerá las principales calles de Turín.

"Este scudetto me ha gustado mucho porque desde la primera jornada hemos tirado del pelotón, en los momentos importantes nos hemos escapado, hemos sido buenos en algunas fases y después hemos dado el impulso definitivo que no se daba por hecho", dijo tras el partido al canal Sky Sport24 el portero del Juventus, Gianluigi Buffon.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)