21 de March de 2013 00:02

Así ve la Tricolor las eliminatorias sudamericanas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección ecuatoriana tendrá descanso en la jornada 11 de las eliminatorias al Mundial de Brasil. Pero los seleccionados y sobre todo el cuerpo técnico dirigido por Reinaldo Rueda estarán pendientes de los partidos que involucran a futuros rivales de la 'Tri'.

La undécima fecha se realizará entre las 15:00 y las 21:00 de mañana. El primer cotejo enfrentará a Colombia y Bolivia, en Barranquilla. Luego, jugarán Uruguay y Paraguay, en Montevideo. Después se medirán Argentina y Venezuela, en Buenos Aires. Y finalmente rivalizarán Perú y Chile, en Lima.

De estos cuatro cotejos, el de mayor importancia para Ecuador será el duelo entre charrúas y guaraníes. Esto porque Paraguay será el rival del conjunto nacional el martes, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 12.

Rueda desconoce el equipo titular que Gerardo Peluso, DT de Paraguay, pondrá en la capital. Dijo que esto dependerá del juego de esa Selección ante los uruguayos.

En la Tricolor se analiza que los 'guaraníes' podrían presentar variantes en Quito. Esto porque el equipo de Gerardo Peluso convocó a una amplia nómina en la que se destacan jugadores que actúan en el fútbol mexicano.

Otra preocupación a despejar es si los paraguayos insistirán en su juego fuerte. "Paraguay es una de las selecciones que más interrumpe el partido con faltas", reveló Alexis Mendoza, el asistente técnico del conjunto tricolor.

Eso sí, Ecuador también debe estar pendiente de otros encuentros. La Selección es segunda en las eliminatorias con 17 puntos y es perseguida por un pelotón de equipos que intentan acercarse a la Selección puntera del torneo, Argentina (20 unidades).

En la lucha por superar a Ecuador de su posición está Colombia. Los cafeteros podrían lograr ese objetivo si derrotan a los bolivianos, en Barranquilla.

Argentina

Con Lionel Messi  será rival de la Tricolor en junio, en el Atahualpa. La albiceleste es líder de las eliminatorias y primer candidato para ir al Mundial de Brasil.

Colombia

País del DT  Reinaldo Rueda, recibirá a Ecuador en septiembre. Será el cotejo de revancha (los tricolores vencieron 1-0 en el estadio Atahualpa).

Venezuela
Ya no se  enfrentará a Ecuador. En el primer juego la Tri ganó 2-0 y luego empató 1-1. Pero es cuarta y un rival directo en la busca de cupos al Mundial.

Uruguay

Marcha   quinto en las eliminatorias al Mundial de Brasil. Se medirá a la Tricolor en octubre. En los juegos ante Uruguay, Ecuador ha clasificado a dos mundiales.

Chile

Recibirá  a Ecuador en la última fecha en octubre. Entre tanto, los araucanos lucharán por salir de la sexta posición. Mañana se enfrentarán ante Perú, en Lima.

Bolivia

Será local  ante Ecuador en septiembre. Los seleccionados requieren conseguir un resultado positivo en su visita a La Paz para consolidar su ruta a Brasil.

Perú

También  está en la mira de la Selección. Los del Rimac se medirán a Ecuador en la fecha 13, en junio. Será un cotejo que despejará las opciones de la Tri para llegar a Brasil.

Paraguay

Es el rival al que la Tri mira con más atención. Los araucanos son últimos, pero visitarán el Atahualpa el martes. Los guaraníes quieren limpiar su nombre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)