23 de November de 2011 22:26

Vasco y U de Chile empatan 1-1 en ida de semifinales de Copa Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Vasco da Gama de Brasil y la Universidad Chile sellaron la noche del miércoles un empate 1-1 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2011, disputado en el estadio Sao Januario de Rio de Janeiro.

Bernardo abrió el marcador a los 33 minutos, pero Osvaldo González descontó y empató por los chilenos a los 78. El partido de vuelta se disputará en una semana, el 30 de noviembre, en Santiago de Chile en un estadio aún por definir.

La U comenzó con vértigo con un consistente ataque que encendió las alarmas en la zaga vascaína en varias oportunidades, pero poco a poco los de casa --apoyados por los miles de hinchas que colmaron las tribunas -- fueron organizando su ataque en el área contraria, liderados por Felipe y Bernardo.

Precisamente, este último fue quien rompió el empate con el único tanto de la primera mitad a los 33 minutos, tras recibir un buen centro de Fagner, que lo dejó sólo en el área para rematar con una bolea hacia el palo derecho del arco defendido por Herrera.

Después del descanso, los chilenos, que jugaron con un esquema 4-3-3, se lanzaron a la búsqueda del empate y con Rómulo, Rodríguez y Canales intentaron conseguir el ansiado gol, pero el arquero cruzmaltino era una muralla.

La U fue persistente y el empate llegó a los 78 con un cabezazo del zaguero Osvaldo González a un certero centro de Marcelo Díaz desde fuera del área, acallando las tribunas del 'caldeirao' de Rio de Janeiro.

Con el resultado, los dirigidos por Jorge Sampaoli siguen invictos en la Copa Sudamericana con siete victorias, dos empates y 14 goles marcados, la mejor campaña de esta edición del torneo continental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)