22 de November de 2011 10:06

Vasco recibe a la "U" en primer duelo de las semifinales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Actual sublíder del Campeonato Brasileño de fútbol, el Vasco da Gama recibirá mañana al poderoso equipo de Universidad de Chile, para disputar en Río de Janeiro el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El equipo chileno llegó a Río como el rival a batir: hasta ahora no ha sido derrotado en la Copa Sudamericana -acumula siete triunfos y un empate-, en la que lleva anotados 14 goles, frente a sólo uno sufrido. "Es uno de los mejores equipos del continente, porque sabe aliar velocidad, técnica y un sólido esquema de marca", reconoció el entrenador carioca, Cristóvao Borges.

El técnico destacó sin embargo que el Vasco "también atraviesa por un gran momento": conquistó el título de la Copa de Brasil, marcha segundo en el "Brasileirao" con dos puntos menos que el líder Corinthians y es el único club brasileño en alcanzar las semifinales de la Sudamericana. Para el duelo de mañana, Borges tendrá que prescindir del mediocampista Diego Souza -expulsado en la revancha de cuartos de final contra el Universitario- y del delantero Eder Luis, quien sufrió una fractura en el pie derecho el domingo, en la victoria sobre el Avaí por el Campeonato Brasileño.

Asimismo, el Vasco deberá ingresar a la cancha con el mediocampista Allan encargado de armar las jugadas de ataque conjuntamente con el veterano Juninho Pernambucano, y con Bernardo como compañero de Elton en el ataque.

En las filas de la "U", el entrenador argentino Jorge Sampaoli aseguró que espera un duelo difícil contra el Vasco da Gama: "Estoy convencido de que enfrentaremos al mejor equipo de Brasil en este momento. Se trata de un adversario veloz, que tiene a jugadores hábiles y experimentados y que siempre entra a la cancha buscando la victoria".

Sin problemas de lesión ni de suspensiones, el equipo chileno utilizará su fuerza máxima en el duelo contra el Vasco. El ganador del duelo entre Vasco da Gama y Universidad de Chile, que se dirimirá en la semana próxima en Santiago, se medirá por el título de la Copa Sudamericana con el finalista que saldrá del choque entre LDU, de Ecuador, y Vélez Sarsfield, de Argentina, que jugarán el partido de ida de las semifinales este jueves, en Quito.

El partido entre Vasco y la "U" se iniciará a las 21:50 hora local (23:50 GMT) de este miércoles en el estadio Sao Januario y será dirigido por el árbitro paraguayo Antonio Arias.

Las probables alineaciones:

VASCO DA GAMA: Fernando Prass en el arco; Fagner, Dedé, Renato Silva, Felipe en la defensa; Jumar, Rômulo, Allan, Juninho Pernambucano en el mediocampo; Bernardo y Elton en la delantera.
ENTRENADOR: Cristóvão Borges

UNIVERSIDAD DE CHILE: Jhonny Herrera en el arco; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas  en la defensa; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Gustavo Lorenzetti, Eugenio Mena en el mediocampo; Eduardo Vargas y Francisco Castro en la delantera.
ENTRENADOR: Jorge Sampaoli

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)