7 de February de 2012 12:26

Vasco da Gama recibe a Nacional de Uruguay, debut de fuego en Libertadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El club brasileño Vasco de Gama enfrentará de local el miércoles al campeón uruguayo Nacional en el debut del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2012, considerado por los locales como la primera prueba de fuego en su largo camino hacia la conquista del título.

Campeón de la Libertadores en 1998, Vasco da Gama se medirá al tres veces monarca de América (1971, 1980 y 1988) en el duelo más atractivo del grupo que también integran Alianza de Lima y Libertad de Paraguay.

El equipo carioca, subcampeón brasileño de 2011, incluyó entre sus objetivos para este año la conquista del torneo continental de clubes. Por su parte, el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio espera su estreno en el cuadro brasileño.

“Estamos pensando mucho en este compromiso ante Nacional, pues la hinchada siempre pide que hagamos lo posible para conquistar el título de la Libertadores”, dijo el técnico de Vasco, Cristovao Borges.

El cuadro brasileño disputa por estos días el torneo del estado de Rio de Janeiro con un rendimiento perfecto: cuatro victorias en igual número de juegos, que lo llenan de confianza de cara al encuentro de este miércoles en el estadio Sao Januario.

Haber comenzado “bien el campeonato carioca nos da mucha tranquilidad para la Copa Libertadores, pues nuestra idea es tratar de conquistar todos los títulos”, señaló el zaguero Dedé.

Los brasileños jugarán ante el campeón uruguayo dirigido por el argentino Marcelo 'Muñeco' Gallardo, y que cuenta entre sus filas con el ex internacional y experimentado Alvaro Recoba, el defensa Andrés Scotti y el delantero Vicente Sánchez.

Nacional se mostró muy confiado de cara a su debut ante Vasco.

“Estamos bastante bien. Consideramos que llegamos en buena forma, así que vamos a tomar este debut copero como amerita la situación. Con ganas, con el deseo de empezar bien”, declaró Gallardo al diario El País de Montevideo.

“Siempre vamos a ir a ganar. Dentro de las posibilidades que nosotros creamos siempre vamos a ir a ganar”, añadió. En los entrenamientos, Gallardo ensayó dos alternativas: un 4-3-1-2 o 4-4-2.

Y aunque aún no confirmó el equipo titular, su idea es copar la cancha y jugar con toques precisos y rápidos, según dejó entrever durantes las prácticas.

Bajo la orientación del árbitro colombiano José Buitrago, el compromiso está previsto para las 22H00 locales (0OH00 GMT del jueves) en el estadio Sao Januario de Rio.

Estos son las probables formaciones:

Vasco da Gama: Alessandro; Fágner, Dedé, Rodolfo, Thiago Feltri; Nilton, Fellipe Bastos, Allan y Juninho Pernambucano; Diego Souza y Alecsandro. DT: Cristovao Borges.

Nacional: Leonardo Burián; Diego Placente, Darwin Torres, Andrés Scotti, Cristian Núñez; Israel Damonte, Alvaro Recoba, Facundo Píriz, Santiago Romero; Tabaré Viudez y Vicente Sánchez. DT: Marcelo Gallardo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)