12 de December de 2013 18:26

Vasco da Gama fracasa en intento judicial de eludir el descenso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Justicia negó hoy el pedido hecho por Vasco da Gama de anular el resultado del partido ante Atlético Paranaense, en el que cayó derrotado por 5-1, y así obtener los tres puntos que lo salvarían del descenso a la segunda división del Campeonato Brasileño de fútbol, informan medios locales.

Según el portal Globoesporte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD), Flávio Zveiter, rechazó la solicitud del club carioca, que alegó que el árbitro violó el reglamento al suspender el encuentro por más de 60 minutos, a raíz de los violentos incidentes protagonizados por las hinchadas de ambos equipos.

Con la resolución judicial, Vasco deberá disputar la segunda división del Brasileirao en 2014, al tiempo que Paranaense mantiene su cupo asegurado en la próxima Copa Libertadores. No obstante, todavía es posible apelar una vez más el fallo.

Los disturbios dejaron como saldo cuatro personas heridas. Además de la violación del reglamento, puesto que partido fue interrumpido durante 73 minutos, mientras que la normativa prevé una interrupción máxima de media hora prorrogable por otra media hora, Vasco da Gama presentó como alegación el hecho de que el choque se realizó sin la presencia de policías dentro del estadio Arena Joinville, en Santa Catarina, bajo la responsabilidad de Paranaense.

Según Vasco, la falta de policías para garantir la seguridad también contradice el reglamento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). La Suprema Corte deportiva juzgará mañana una denuncia presentada por el Ministerio Público contra ambos clubes, responsabilizándolos por los disturbios, y ambos pueden ser sancionados técnicamente, perdiendo la posibilidad de jugar como locatarios en los próximos torneos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)