9 de December de 2010 00:00

Vargas ya tiene las huellas de Gonzalo Chila

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Reds. Deportes y Guayaquil

Gonzalo Chila abandonó el Complejo de Liga a las 12:35 de ayer. Lo hizo en un auto Toyota Yaris blanco, que era conducido por otra persona. El carrilero de los albos, quien está implicado en una supuesta adulteración de identidad, estaba protegido por los vidrios polarizados del vehículo.

El futbolista salió del lugar luego de que accediera a una revisión de sus huellas dactilares en el Complejo donde los universitarios se entrenan para la final del torneo local ante Emelec. Ahí el general retirado de Policía Marco Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se reunió con el jugador por 15 minutos.

Vargas pidió al volante que le mostrara las huellas dactilares como parte del proceso de investigación que inició la FEF para determinar si Chila suplantó la identidad de otra persona.

El investigador reveló que el futbolista insistió en su inocencia: “Estaba de buen ánimo y colaboró con todo lo que le solicité. Insistió en su inocencia y dijo que han intentado chantajearlo”.

Luego, Vargas también abandonó el Complejo, en un auto gris Chevrolet Trooper. Él llevaba documentos del futbolista Gonzalo Chila y del pastor evangélico del mismo nombre, quien denunció la usurpación de su identidad.

Después, Vargas debía llevar las huellas dactilares adonde un especialista, quien debía realizar las comparaciones respectivas. Hoy, antes de las 12:00, debe recibir el informe del perito para presentarlo a la Comisión Disciplinaria de la FEF, en Guayaquil.

La investigación de la Federación no es la única. La justicia ordinaria también examina el caso.

La suplantación de identidad es penada con prisión de ocho días hasta tres meses. A esto se suma una pena de hasta seis años si se comprobara que su cédula de identidad fue falsificada y se utilizó para obtener su pasaporte.

Esto último, según el agente fiscal de la Unidad de Delitos Migratorios de Guayas, Luis Rada, deberá ser investigado por la Fiscalía de Chimborazo, donde hizo los trámites para obtener su pasaporte. Esto ocurrirá una vez que el jugador dé su versión.

La Unidad de Delitos Migratorios remitirá entre hoy y mañana una citación para que Chila acuda a declarar a la Fiscalía el próximo martes.

Según Javier Roca, abogado del pastor Gonzalo Chila, durante el proceso que empezó en enero del 2009, “el futbolista ya fue llamado a declarar, pero no acudió”.

En el ámbito deportivo, el ar-tículo 178 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la FEF dice: “El jugador que para mantener su registro o inscripción en la FEF, se valiere o permitiere el uso de medios ilícitos como la alteración de su partida de nacimiento, la falsificación de los documentos de identidad o suplantar la identidad de otra persona, será sancionado de seis meses a dos años de suspensión”.

Según Patricio Torres, vicepresidente de Liga, esa es la única sanción que podría aplicar la Ecuafútbol, puesto que “cuando el jugador llegó al club no sabíamos que tenía ese problema”.

La responsabilidad o la inocencia del jugador y de Liga de Quito debe ser establecida hoy por la Comisión Disciplinaria.

Chila tiene previsto acudir a la cita, aseguró Santiago Jácome, gerente deportivo de LDU.

El directivo indicó que el caso de Chila no ha afectado a los integrantes del club. “Los jugadores saben cómo afrontar este tipo de situaciones y no han decaído”.

Eso sí, dijo que Chila y su familia están intranquilos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)