28 de March de 2011 00:00

El Valle del Chota venció a River Plate en su casa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

River Plate Ecuador perdió la tarde del sábado el invicto que mantenía en su cancha, el estadio La Fortaleza. El Valle del Chota, equipo que este año debuta en el campeonato de la Serie B, fue el encargado de acabar con esa hegemonía luego de vencer al cuadro guayaquileño por 1-0.

Marlon Rodríguez marcó el único gol del partido, a los 72 minutos, después de un dominio evidente de su equipo, principalmente en la mitad de la cancha.

Los cerca de 38 grados centígrados de temperatura que hubo durante el compromiso no fueron impedimento para que los imbabureños tomaran la iniciativa desde el primer minuto. Los dirigidos por el estratega Luis Fernando Espinel fueron superiores a los locales en todas sus líneas, durante todo el compromiso.

Los visitantes rotaron la pelota con mayor eficiencia y eso les sirvió para generar más opciones de gol en el arco defendido por Sisney Nazareno.

Pese a eso, fue el equipo de la banda roja el que tuvo dos opciones claras en el primer tiempo. pero el delantero argentino Claudio Rojas las desperdició, a los 20 y 32 minutos.

Luis Santana, que el año pasado jugó en Rocafuerte, fue el más incisivo de los locales, pero fue superado por la fuerte marca de los defensores visitantes.

Cuando parecía que el cotejo iba a terminar empatado llegó el tanto que generó el jubilo de los hinchas del equipo imbabureño, que se encontraban en las gradas.

Entre ellos, Agustín Delgado, el ex delantero de la Selección Nacional y gerente del club.

River intentó igualar. En los últimos minutos incluso apeló a los pases largos, ál área rival. Los atacantes Mauricio Muñoz y Jimmy Lozano ingresaron pero tampoco lograron anotar.

En la próxima fecha River visitará a U. Católica, mientras que Valle del Chota recibirá a la Universidad Técnica de Cotopaxi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)