19 de November de 2012 00:03

El Valle del Chota perdió la categoría

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras jugar dos años en la Serie B, Valle del Chota finalmente bajó a Segunda categoría. Aquello es el resultado de la pobre campaña realizada en esta temporada.

El equipo fundado por Agustín Delgado, ex jugador, tuvo su último traspié ayer, ante el Grecia, al caer 1-0 en la penúltima jornada del Hexagonal del no descenso.

El autor del único tanto del partido fue Danny Vaca, ex futbolista de Liga de Quito. Este joven jugador anotó para el cuadro choneño a los siete minutos.

Ese gol llegó tras una desconcentración de la zaga del cuadro visitante y de la buena definición de Vaca, que después de vencer al arquero rival festejó con los asistentes que el sábado llegaron al estadio de Los Chonanas.

El triunfo conseguido en su escenario fue vital para el Grecia, ya que también es un candidato para descender a la Segunda, donde ahora milita Aucas.

Con este resultado, el Grecia sumó 13 unidades y se ubica en la tercera posición del grupo. A pesar de ello, todavía tendrá que pelear por salvar la categoría en la última fecha. El siguiente fin de semana, el equipo manabita visitará al Imbabura.

Valle del Chota, en cambio, tendrá un partido de trámite frente al Rocafuerte, de Guayaquil, en el estadio Alejandro Ponce.

El club imbabureño se despidió de la Serie B después de sumar seis puntos en la tabla del Hexagonal. También lo hizo después de reclamar en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que el Comité Ejecutivo hiciera respetar el reglamento supuestamente mal escrito, en el que constaba que el descenso se determinaba por la ubicación del club en la tabla de posiciones del Hexagonal final y no por la ubicación en la tabla acumulada, como finalmente sucedió.

El otro equipo que descenderá a la Segunda categoría del fútbol local se conocerá la siguiente semana, en la final del torneo de la Serie B. Allí Grecia, Mushuc Runa y Rocafuerte jugarán para salvar la categoría. Los equipos Imbabura y la Universidad Técnica de Cotopaxi están fuera de peligro.

En la penúltima jornada, Imbabura empató 2-2 con el Mushuc Runa y sumó 16 puntos, mientras que la UTC se impuso por 1-0 al Rocafuerte y contabilizó 14.

Con el triunfo ante el Valle del Chota, Grecia sumó 13 unidades, Mushuc Runa alcanzó 12 y Rocafuerte 11.

La última fecha se desarrollará entre el sábado y domingo próximos. Está previsto que la designación de árbitros se realice mañana en la Ecuafútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)