22 de January de 2011 00:00

Valencia ya hace ejercicios físicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia ya realiza trabajos físicos con su equipo el Manchester United, así lo manifestó ayer el estratega escocés Álex Ferguson.

“Ha comenzado a correr y está con los fisioterapeutas todos los días. Es un gran paso. Podría estar de vuelta con el grupo a finales de febrero”, dijo el entrenador del United, en un reporte que publicó la agencia de prensa AFP.

Valencia, de 25 años, sufrió una lesión en su tobillo izquierdo en el partido de Champions frente al Glasgow Rangers escocés, que se jugó el pasado 14 de septiembre.

El volante llegó al equipo inglés el 30 de junio del 2009, proveniente del Wigan Athletic, donde se afianzó en el equipo y esto le llevó a fichar por los ‘Diablos Rojos’ en el verano del 2009.

“Antonio va bien. Ha recibido el visto bueno de los médicos y está ahora bajo nuestro control, lo que es una buena noticia .

“Valencia comenzó con su programa de trote. Él es capaz de entrenar ahora todos los días, lo que es un gran paso”, dijo Ferguson en rueda de prensa. “Él ha recibido el visto bueno de los médicos y su regreso es un gran estímulo para nosotros, algo que esperamos”, agregó Ferguson a Reuters.

Valencia en el Manchester en un amistoso de la Copa Audi en Múnich frente al equipo argentino Boca Juniors, donde anotó su primer gol. En la victoria por 2 a1, el 29 de julio de 2009.

El debut oficial en la Premier lo realizó frente al Chelsea el 9 de agosto del mismo año.

Su primer gol en Champions League lo marcó en el triunfo del Manchester United 1 a 0 sobre el CSKA de Moscú, permitiendo al equipo inglés conseguir su primera victoria en suelo ruso. Esto se dio el 29 de octubre del 2009.

El ‘Toño’ en su primer año en Old Traford contribuyó con siete goles y varias asistencias para el delantero inglés Wayne Rooney, quien muchas veces elogió el juego del ecuatoriano.

Valencia fue elegido como el mejor jugador del Manchester en los meses de noviembre y diciembre en la temporada 2009/10.

El ecuatoriano formó parte del equipo ideal de la Premier League inglesa como volante por derecha, en su primera temporada.En el 2010 Antonio Valencia disputó cuatro partidos con los ‘Diablos Rojos’, se destaca la obtención de la Carling Cup el 28 de febrero. El Manchester venció al Aston Villa por 2 a 1 y ecuatoriano asistió con un pase gol al atacante Wayne Rooney.

El tricolor también consiguió el título de la Community Shield tras vencer al Chelsea 3 a 1, el 8 de agosto del 2010. En ese partido Valencia anotó el primer gol y la prensa inglesa destacó su labor dentro del campo. Ese fue el único gol en esta temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)