7 de December de 2013 00:01

Valencia: No debemos confiarnos por el grupo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Apenas terminado el sorteo del Mundial Brasil 2014, donde se estableció a Ecuador en el grupo E junto a Suiza, Honduras y Francia, los miembros de la Tricolor empezaron a opinar. Algunos sobrios y otros soñadores, pero todos se imaginan una serie muy reñida en la competencia.

Antonio Valencia, el capitán de la Selección ecuatoriana, conversó con diario EL COMERCIO e hizo dos pedidos a sus compañeros y a la hinchada. Estos son: "tener mucha humildad"; y "no confiarse con los rivales".

El futbolista nacido en Lago Agrio no tuvo la oportunidad de mirar el sorteo del Mundial pues en ese momento se trasladaba desde su casa hasta el sitio de concentración del Manchester United. "Mi esposa me informó del evento y de los contrincantes de Ecuador a través de mensajes de texto", reconoció.

El volante comentó que en su óptica "es un buen grupo, muy parejo, pero el equipo deberá trabajar con mucha fuerza y humildad para poder conseguir el paso a los octavos de final del campeonato".

"No confirmó nada (el sorteo), todas la selecciones si están en el Mundial es por algo. Hay que trabajar bien, no hay que frotarse las manos. Preparándose con mucha humildad en los duelos amistosos y dejándolo todo en la cancha, podemos lograrlo", dijo 'Toño'.

Además, expuso que el pueblo de Ecuador no debe confiarse. "Ese es el problema de nosotros los ecuatorianos, nos confiamos muy rápido y los partidos antes de ganarlos se deben jugar".

Por otro lado, Reinaldo Rueda, director técnico de la Tricolor, marcó al partido de debut ante Suiza, el 15 de junio en Brasilia, "como el más importante de la fase para la Selección".

El estratega es partidario "que en torneos tan cortos lo más importante es arrancar ganando para conseguir tranquilidad y confianza y afrontar los otros duelos con mayor soltura".

Sobre los otros rivales, Francia y Honduras, indicó que son selecciones con huella mundialista, muy maduras ya que vienen jugando copas del mundo de manera reiterada y habrá que estudiarlas mucho para enfrentarlas con una "buena mística".

También aclaró que la lista definitiva de convocados para la Copa del Mundo no está lista, tal como se ha rumorado en los últimos días. "Todos los que estuvieron en el proceso y los que lleguen en buen momento a la fecha del llamado están siendo analizados; depende de ellos el poder entrar en la nómina para el Mundial".

En Rusia, de igual forma, Felipe Caicedo y Cristhian Noboa estuvieron pendientes del sorteo.

'Felipao', en su cuenta de twitter (@FelipaoCaicedo), fue dando su sentir mientras se iba conociendo cada uno de los rivales del equipo ecuatoriano y al final publicó: "Linda oportunidad para Ecuador, buen grupo, muy parejo. Independientemente de quien represente al país, en el Mundial, se harán las cosas bien".

Noboa, por su parte, conversó con Radio La Red de Quito y opinó que la Tricolor cayó en un grupo accesible pero nada fácil. Piensa que va a ser complicado pasar de ronda, pero deberán prepararse de la mejor manera para conseguir el objetivo.

Del lado de los rivales, Didier Deschamps, técnico de Francia, no quiso admitir que su equipo tendrá un grupo fácil en Brasil 2014, pero aseguró que es "legítimo" pensar en el pase a octavos.

"Siempre es difícil comentar un sorteo, pero es verdad, no voy a ocultar que podría haber sido más complicado. Ahora conocemos a nuestros adversarios, nuestros amigos y vecinos suizos, un sudamericano como Ecuador y luego Honduras, que es de América Central, pero que se aproxima al fútbol sudamericano", expreso el táctico galo.

Luis Suárez, DT de Honduras y exseleccionador de Ecuador, argumentó que por afecto hubiese preferido no enfrentar a la Tri pero ahora que se dio lo afrontará con responsabilidad.

Además, mencionó que las sedes para los cotejos del grupo, Brasilia, Curitiba y Río de Janeiro, tienen condiciones climáticas favorables para Ecuador y Honduras por su naturaleza física.

Finalmente, Ottmar Hitzfeld, DT de Suiza, pese a que su Selección es la cabeza de serie marcó como favorita a Francia.

Luis Chiriboga
Presidente de la FEF
'Podemos pasar la ronda'.
"Es posible que Ecuador avance en el torneo y respetamos a todos los rivales. Pero por ahora estamos concentrados en encontrar el mejor sitio de concentración para la Selección en Brasil. Queremos evitar el excesivo calor, humedad y tener una sede con todas las facilidades".

Frickson Erazo
Defensa de la Selección
"Yo quiero ser campeón"
"Yo le apuntó a ser campeón del Mundo en Brasil, sobre la marcha, en los partidos se irá viendo, muchos dirán ¿qué habla este loco? pero pienso igual que mis compañeros, después se irá viendo qué pasa con los resultados. Todos le estamos apuntando a la Copa del Mundo, ¿por qué no, soñar con esto?".

Carlos Sevilla
DT de El Nacional
"Suiza tiene la mejor defensa"
"Suiza tiene la mejor defensa de Europa y Francia llegó por méritos propios; además tiene a Ribéry, su mejor futbolista. Por eso será fundamental para que la concentración no desgaste, enseñar costumbres de esas selecciones. Y sugiero que los clubes retengan a los jugadores en el país".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)