14 de May de 2012 00:00

Valencia llega en su mejor momento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El hecho de que el entrenador del Manchester United, Álex Ferguson, asegurara que Antonio Valencia no será operado nuevamente en su tobillo izquierdo ya no es noticia nueva. Sin embargo, para el técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, este detalle aún no deja de ser trascendente.

La gran campaña que realizó el mediocampista amazónico esta temporada con el Manchester United, lo hizo merecedor del calificativo de ‘imprescindible’ en el esquema de la Tricolor para afrontar las eliminatorias. Será determinante con sus regates por el costado derecho, pases, centros precisos, remates y entrega en la marca (ver infografía).

‘Toño, como también es apodado el volante de 26 años, es considerado uno de los mejores volantes por derecha del mundo. Este año hizo 13 pases gol, 24 remates (7 de ellos directos), cometió 46 faltas y recibió 17, durante los 36 cotejos de la Premier League.

Esta capacidad del ecuatoriano fue reconocida por sus compañeros Wayne Rooney, Javier Hernández y Danny Welbeck, quienes elogiaron su precisión a la hora de habilitar. “Ha madurado mucho en Inglaterra, sobre todo en lo técnico”, consideró uno de sus mentores, Orlando Narváez.

“Valencia está en plenitud de condiciones. Su aporte será fundamental por su experiencia y liderazgo. Es un jugador muy importante para nuestras aspiraciones”, expresó el colombiano Rueda. El seleccionador lo visitó en Inglaterra y vio uno de sus partidos de la Premier.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)