28 de February de 2012 00:00

Valencia es irreemplazable

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antonio Valencia es irreemplazable en la Selección. Ese es el criterio del entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

“No hay quien asemeje su juego en la cancha”. Tampoco quien aporte el mismo vértigo y dinamismo ofensivos al equipo. Menos aún quién iguale su potencia en el mano a mano”. Ese es el testimonio del técnico.

Esas declaraciones se sustentan en el rendimiento del volante. El portal ESPN detalla que ‘Toño’ ha concretado 17 goles, 25 asistencias directas de gol y 69 disparos al arco en el poderoso Manchester United. Esto en 91 partidos jugados.

‘Toño’ no estará con la Tricolor en el amistoso de mañana contra Honduras, a las 19:00, en el estadio Capwell, en Guayaquil.

El volante sufrió el 16 de febrero una ruptura fibrilar en el tendón de la corva. La lesión se produjo durante el partido contra el Ajax de Holanda, por la Europa League.

Desde ese día, el cuerpo médico de la Selección mantiene una comunicación permanente con el jugador y con los galenos de los ‘Diablos Rojos’, como se conoce al equipo británico.

Patricio Maldonado, médico de la Tri, habló con Valencia el sábado. Él lo sintió animado. Conversaron 15 minutos. “‘Toño’ me dijo que estaba contento con la recuperación y con la noticia que los médicos del club le dieron el jueves”.

Ellos le dijeron que, a más tardar, volverá a jugar este domingo ante el Tottenham Hotspur por la Premier League. El DT Álex Ferguson ratificó la noticia hace una semana.

Valencia se recupera con el apoyo de su esposa Zoila Meneses y su hija Doménica, de 6 años. ‘Toño’ hace jornadas de rehabilitación diarias y está optimista por retornar a las canchas, dijo Meneses a este Diario, a través de su cuenta de Twitter (@ZCMENESES).

Durante su recuperación, el tricolor ha aprovechado para observar el juego de sus compañeros. El domingo destacó la actuación del galés Ryan Giggs y el inglés Paul Scholes, quienes anotaron en el triunfo 2-1 del Manchester ante el Norwich.

“Scholes (Paul) y (Ryan) Giggs dos grandes! Buen triunfo de Manchester United”, escribió el ecuatoriano en su cuenta de Twitter (@AntoV25).

Enner Valencia, volante de Emelec, es uno de los más opcionados para ocupar el lugar del ‘Toño’ ante Honduras. Él disputará ese puesto con Jefferson Montero (Real Betis) y José Madrid (El Nacional).

Rueda habló con los tres la noche del pasado domingo, cuando se concentraron en un hotel del centro de Guayaquil.

Les habló de la responsabilidad que les encomendará cuando ocupen, uno de ellos, el lugar de Valencia “Nos dijo que eso debe fortalecernos para ganarnos el puesto”, reveló Valencia.

El DT decidirá mañana cuál de los tres será titular en el puesto de Valencia. “Es un desafío que lo han asumido con responsabilidad”, indicó el DT.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)