10 de March de 2014 00:01

Valencia es el goleador de la Liga MX

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Parece que el Pachuca al fin encontró a su hombre gol, ese que da las victorias. Su nombre es Énner Valencia, el delantero ecuatoriano que fue punta de lanza para derrotar claramente a Monterrey por 2-0.

Los Tuzos suman ya tres juegos sin perder y, lo más importante, es que se metieron en el tercer lugar general, al sumar 15 unidades en la tabla.

Por su parte, los Rayados siguen en las mismas. El cambio de DT de nada sirvió y ahora hasta sus mejores hombres, como el arquero Jonathan Orozco, fallan a la hora importante.

Porque aunque la jugada que abrió el marcador fue una gran muestra de potencia y habilidad de Valencia, su disparo iba justo al poste que debía cubrir Orozco. Cuando ese gol cayó, Monterrey no tuvo capacidad de reacción en la cancha.

El Pachuca de Enrique Meza siguió en lo suyo: tocar la pelota, pasearla por el campo, manejar los tiempos en todos los sectores del terreno, defendiendo su ventaja de la mejor manera que hay, con el balón pegado a los pies.

En la segunda parte, un centro por la izquierda fue rematado acrobáticamente por Valencia, para evitar que Orozco, otra vez dubitativo, pudiera hacer algo por impedir que el balón entrara a su portería.

Con este par de anotaciones, Valencia igualó en el liderato de la tabla de goleo al argentino Martín Bravo, de Pumas de la UNAM, con siete.

Con ello, parece que Pachuca al fin encontró al hombre gol que tanto necesitaba.

Además, en los Tuzos, Walter Ayoví fue titular y Álex Colón ingresó al cambio al 79'.

En Monterrey, por otro lado, al minuto 69' ingresó Marlon De Jesús, pero no pudo asentarse en la cancha y ser peligroso.

  • 7 goles lleva Énner Valencia en la Liga MX.

Otros ecuatorianos

Ayoví anotó con los Xolos México. 
Tijuana venció 2-0 a Chivas. Jaime Ayoví, al minuto 72, marcó el segundo gol de la victoria de su equipo. Fidel Martínez fue suplente, puesto que el miércoles jugó con Ecuador en Londres.

Batioja toma protagonismo Hungría.
Agusto Batioja tuvo actividad en el empate 1-1 del DVTK ante Kecskemeti, en la NBI Liga. El ecuatoriano reemplazó a David Barczi en el minuto 29 y fue el atacante más incisivo de su equipo.

Ibarra volvió a brillar en su club Holanda.
El Vitesse venció 2-1 al NAC Breda en la Eredivisie. Renato Ibarra fue titular y actuó los 90'. Al minuto 15 estuvo a punto de marcar pero el golero lo evitó. Su club sumó 52 puntos y es segundo.

Cazares actuó en el Nacional B Argentina.
Juan Cazares fue titular y jugó hasta el 64' en el empate 1-1 de Banfield en su visita a Ferrocarril Oeste. Con esto, el equipo del ecuatoriano sumó 54 puntos y sigue puntero en este torneo.

Cruz Azul cayó ante el colero México.
Cruz Azul, con Joao Rojas los 90 minutos, perdió 3-0 ante Tigres y, así, la racha de ocho victorias al hilo. Sin embargo, tiene 25 unidades en la tabla y se mantiene en la punta del campeonato.

Plata marcó en el debut de su club Estados Unidos. 
Joao Plata anotó el único tanto de la victoria del Real Salt Lake ante LA Galaxi, en la primera jornada de la Major League Soccer. El delantero tricolor fue titular y jugó los 90 minutos.

Noboa volvió a la actividad Rusia. 
Este fin de semana se reinició la Primera Liga de Rusia. El Dínamo de Moscú venció 4-2 al CSKA en su casa. El ecuatoriano Cristhian Noboa fue titular y uno de los más destacados de su club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)