12 de February de 2012 15:04

El Valencia golea al Sporting y consolida su tercera plaza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Valencia goleó (4-0) al Sporting de Gijón, este domingo en la 23ª jornada de la Liga BBVA con lo que consolidó su tercera plaza, al tiempo que hundió un poco más al conjunto asturiano en la decimonovena y penúltima posición.

El cuadro levantino estuvo buena parte del partido con una mínima ventaja de 1-0, con un tanto del francoargelino Sofiane Feghouli (34) , pero un gol en contra de Alberto Botía (73 en contra) y un doblete en el descuento del brasileño Jonas Gonçalves (90+1, 90+2) hicieron posible la goleada. Con este triunfo, el Valencia tiene ocho puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, Levante, que juega este domingo (20h30 GMT) en campo del Real Madrid, y sobre el quinto, Espanyol, que fue derrotado de forma sorpresiva en casa por el colista Zaragoza (2-0).

El Espanyol, entrenado por el argentino Mauricio Pochettino, se hubiera puesto en la cuarta plaza provisionalmente, en zona de clasificación para la Liga de Campeones, en caso de haber puntuado en un partido que parecía sencillo, pero que terminó complicándose en la segunda mitad. El paraguayo Paulo Da Silva abrió el marcador para el Zaragoza en el minuto 55, tras rematar de cabeza un saque de esquina de Luis García.

El Espanyol pareció reaccionar, con un remate del brasileño Philippe Coutinho al larguero, pero los visitantes resistieron bien con su ventaja hasta el final e incluso en el descuento final Juan Carlos Pérez (90+4) amplió la cuenta, cuando el portugués Rubén Micael sacó rápido una falta y cedió a su compañero, muy atento, que batió al arquero local Kiko Casilla.

El equipo catalán perdió además la ocasión de ampliar distancias con algunos de sus principales competidores por los puestos europeos, como el Atlético de Madrid (6º) , que empató el sábado 0-0 con el Racing (17º) , o el Athletic de Bilbao (9º), que cayó 2-1 en su visita al Betis (13º).

En otros partidos de este domingo, el Málaga ascendió al séptimo lugar, a sólo un punto del Espanyol (5º) , gracias a su victoria 3-1 ante el Mallorca (14º) , con goles del uruguayo Sebastián Fernández (minuto 11) , el francés Jeremy Toulalan (55) y el venezolano José Salomón Rondón (64). Por su parte, en un derbi madrileño, el Rayo Vallecano se asentó en la zona media (10º) tras ganar 2-0 al Getafe (11º), al que supera además en la tabla.

La 23ª jornada española continúa el domingo con otros dos partidos, entre los que destaca el Real Madrid-Levante, en el que los locales, líderes, podrían ampliar a diez puntos su ventaja sobre el Barcelona (2º) , que decepcionó el sábado al caer 3-2 frente al Osasuna (7º). El lunes tendrá lugar el último encuentro de la jornada, con la visita del Sevilla (12º) a la Real Sociedad (16º).

Resultados de la 22ª jornada de la Liga española

Sábado
Racing - Atlético de Madrid     0 - 0
Osasuna - Barcelona         3 - 2
Betis - Athletic          2 - 1

Domingo
Espanyol - Zaragoza         0 - 2
Rayo - Getafe            2 - 0
Málaga - Mallorca          3 - 1
Valencia - Sporting         4 - 0
(18:45 GMT) Villarreal - Granada        
(20:30 GMT) Real Madrid - Levante       

Lunes
(20:00 GMT) Real Sociedad - Sevilla     

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)