15 de April de 2014 17:36

Valencia dedicará el Mundial a Benítez y piensa en una victoria ante Francia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El capitán de la selección ecuatoriana de fútbol, Antonio Valencia, dijo el martes 15 de abril que jugará el Mundial de Brasil 2014 en homenaje al fallecido Christian "Chucho" Benítez, y anticipó que quiere celebrar una victoria frente a Francia, su rival en el Grupo E.

"La eliminatoria se la dedicamos a Christian. Este Mundial también va a ir por él, esperando que todo salga bien, que él nos mande muchas bendiciones, mucha fuerza", afirmó el volante ofensivo del Manchester United en una entrevista con radio La Red.

Valencia prometió dejar todo en la cancha para que Ecuador cumpla su objetivo de clasificar por lo menos a octavos de final del Mundial, y pueda homenajear a su amigo Benítez, el atacante de la Tricolor fallecido en julio de 2013 a causa de un problema coronario.

"Él se merece lo mejor, y espero que las cosas que salgan bien se las podamos dedicar", expresó el jugador de 28 años y referente de la selección ecuatoriana que enfrentará a Suiza, Honduras y Francia por el Grupo E del Mundial.

Valencia dijo sentirse un "poco triste" por la campaña del Manchester United, eliminado de la UEFA Champions League y sin opciones de título en el torneo inglés, pese a que individualmente pasa por un buen momento.

"Estoy contento por estar jugando, con ritmo" y en condiciones de "llegar bien al Mundial", sostuvo.

El capitán ecuatoriano confesó que a menudo bromea con el francés Patrice Evra, su compañero en el club inglés, en torno al encuentro que sostendrán ambas selecciones el 25 de junio en Rio de Janeiro, enfatizando en que le gustaría celebrar una victoria frente a "los bleus".

"Siempre le digo en broma que le vamos a ganar, pero si se da bienvenido", sostuvo el volante.

Ecuador debutará con Suiza el 15 de junio en Brasilia, luego se medirá con Honduras el 20 de junio en Curitiba y cerrará la fase de grupos con Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)