28 de April de 2013 15:16

Con Valencia de titular, Manchester empató con el Arsenal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Arsenal (4º) y Manchester United, que se coronó campeón la pasada semana, empataron (1-1) este domingo en la 35ª jornada del torneo inglés, un resultado que deja a los Gunners a un punto del Chelsea (3º), que antes había ganado (2-0) al Swansea (9º).

El centrocampista ecuatoriano Antonio Valencia jugó los 90 minutos del partido.

El equipo local se adelantó pronto (minuto 2) mediante el atacante Theo Walcott y el United empató al filo del descanso (44) con un penal convertido por el holandés Robin van Persie.

"Lo dimos todo y la pena fue que recibimos un gol justo antes del descanso. Esto fue un duro golpe para nosotros”, declaró el técnico local Arsene Wenger.

El Arsenal recibió con un pasillo de honor al Manchester United, que se proclamó campeón la pasada semana al vencer en Old Trafford al Aston Villa (3-0). El equipo londinense logró un punto que no le sirve para mantener la tercera posición, que pasa a ocupar el Chelsea.

El Arsenal marcó nada más comenzar el partido mediante Walcott, que aprovechó un preciso pase al hueco del checo Tomas Rosicky.

Inmediatamente Santi Cazorla, el internacional español, pudo ampliar el resultado pero su compatriota David De Gea despejó el balón a córner.

Después de la salida en tromba del equipo local, el United se hizo con el control del partido y comenzó a crear ocasiones.

Van Persie, en su vuelta al estadio en el que jugó las ultima ocho temporadas, disparó alto, y el portugués Nani, con una galopada, fueron los primeros protagonistas en la reacción del campeón de la Premier League.

Al filo del descanso (42), el francés Bacary Sagna entró a Van Persie dentro del área y el árbitro señaló penal. El ariete holandés no falló y sumó su 25º tanto en la actual Premier League, de la que es el máximo goleador.

"Hay que ser valiente para tirar un penal cuando el público te está abucheando. Nosotros tenemos un gran espíritu y aplaudimos a los jugadores cuand regresan. Pero para ser honesto, esperaba los abucheos”, dijo Alex Ferguson, entrenador del United, sobre el recibimiento del Emirates Stadiun a Van Persie.

En la segunda mitad, con el Arsenal interesado en lograr los tres puntos para dar un salto en su carrera hacia la 'Champions' y el United queriendo festejar con un triunfo su recién estrenada corona, los dos equipos fueron aumentando la intensidad hasta llegar a un intercambio final de golpes que no se tradujo en goles en el marcador.

En el minuto 85 Cazorla volvió a perder el duelo con De Gea, que despejó con reflejos un potente y colocado disparo del exfutbolista del Málaga.

La última ocasión del United la tuvo el veterano Ryan Giggs, que había entrado en la segunda parte. El legendario jugador de 39 años dribló a dos defensas en el área, pero su disparo fue despejado con la rodilla por un tercero (87), por lo que el partido terminó con el 1-1 de la primera parte.

Antes el Chelsea había ganado por 2-0 su partido contra el Swansea. El equipo de Rafa Benítez resolvió el duelo con goles del brasileño Óscar (43) y de Franck Lampard, de penal (45+2).

En la lucha por la salvación, el Reading (20º) y el Queens Park Rangers (19º) empataron 0-0, un resultado decepcionante para ambos, que tienen muy difícil mantener la categoría cuando faltan tres jornadas.

El sábado el Tottenham (5º), el otro implicado en la pelea por la 'Champions', empató 2-2 con el Wigan (18º), en posición de descenso, y desperdició una ocasión de avanzar en su objetivo.

Además, el Manchester City confirmó su segunda plaza en el campeonato con victoria por 2-1 frente al West Ham (10º) con un tanto del argentino Sergio Agüero (28).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)