19 de March de 2012 11:56

Valencia se convierte en un jugador clave en el M. United

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antonio Valencia es determinante en el Manchester United. Así se demostró con su brillante actuación de ayer, en el triunfo 5-0 sobre el Wolverhampton, por la Liga Premier inglesa.

El adjetivo de brillante se sustentó en los números del ecuatoriano, quien, según las estadísticas del club, realizó 89 pases con una efectividad del 84%. También pateó tres veces al arco, marcó un gol y cedió asistencias para otras dos anotaciones. “El mejor del partido”, fue la frase que acompañó al dato publicado por el United en su cuenta de Twitter.

El rol protagónico que tuvo el volante tricolor adquirió mayor trascendencia porque reapareció en la cancha oficialmente luego de 31 días. Valencia sufrió una lesión en el encuentro de ida de la UEFA Europa League ante el Ajax de Holanda, el 16 de febrero.

Su determinación por superar esta dolencia quedó en evidencia con un tuit publicado en su cuenta (@AntoV25) el sábado, un día antes de su regreso a la cancha: “Piensa en grande y tus hechos crecerán, piensa en pequeño y quedarás atrás, piensa que puedes y podrás”.

En inicio, se mencionó que ‘Toño’ podía ser parte del equipo que enfrentó el pasado jueves al Atlético de Bilbao en el partido de revancha del mismo torneo, ya en octavos de final, pero finalmente no estuvo ni en la banca de suplentes. El DT Álex Ferguson pretendió reservarlo para el cotejo de ayer y por ello fue determinante para mantener a su equipo como líder del torneo inglés.

Durante el cotejo contra el Wolverhampton, que en Ecuador fue transmitido en vivo por la cadena Fox Sports, Valencia lució veloz, preciso y encarador, como lo ha hecho comúnmente hasta antes de esa lesión en su muslo derecho. Desbordó por el costado derecho, anotó su gol con un remate fuerte y cruzado. Habilitó a Danny Welbeck y a Javier Hernández, esta última en una acción bastante estética.

Su familia en Quito está contenta. Su hermana, Yazmina, no pudo observar el cotejo por asuntos personales, pero aseguró que se siente feliz por lo que realiza el volante amazónica en suelo británico. “Estas últimas semanas he estado en asuntos personales y no he podido conversar con mi negrito (como lo llama de cariño). Pero ayer (el sábado) habló con mi madre. Están en permanente contacto”, indicó la menor de los Valencia, sin brindar mayores detalles.

Pero Ferguson está más feliz que la familia del propio jugador. Con su aporte, el Manchester United se fortaleció en ataque y defensa, porque es un futbolista que no escatima derrochar energía. “Antonio está de vuelta al equipo y estuvo fantástico hoy (ayer). Hizo un gol y asistió a Welbeck para sentenciar el partido de una vez antes del descanso”, expresó el entrenador escocés tras el cotejo. Su versión fue recogida por la agencia AFP.

La trascendencia de la actuación del ‘Toño’ se puede apreciar en la página web oficial de los ‘Diablos Rojos’, www.manutd.com. En la presentación principal aparece el enlace para observar el gol del ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)