27 de January de 2014 00:01

Valencia, Colón y Rojas anotaron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción, agencias

Enner Valencia (dos tantos), Álex Colón y Joao Rojas fueron los goleadores ecuatorianos en la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga MX.

La actuación más destacada fue la de Valencia, quien el sábado anotó dos tantos en la victoria 3-1 del Pachuca sobre el León, el actual monarca azteca, en condición de visitante.

Álex Colón completó la victoria 'tuza', mientras que Mauro Boselli descontó para el cuadro dueño de casa.

Los goles de Valencia llegaron a los minutos 22 y 73, mientras que el de Colón fue conseguido al 55.

"Pachuca fue letal", dice el portal Medio Tiempo, que también apunta que Valencia fue un recurso importante del cuadro ganador para sacar adelante el encuentro.

Aparte de los dos goleadores ecuatorianos, en Pachuca también actuó Walter Ayoví Corozo, quien jugó el partido completo. Valencia salió, ovacionado por el público, al minuto 79, mientras que Colón lo hizo al 83.

De esta manera, Pachuca logra su segundo triunfo en lo que va de la temporada y se ubica, al final de esta jornada, en el cuarto puesto. Es uno de los equipos más regulares.

También el sábado, Joao Rojas tuvo actuación destacada con la camiseta de Cruz Azul. El cuadro de la cementera enfrentó en su estadio de la Ciudad Deportiva a los Tiburones Rojos del Veracruz, a quienes despachó por un cómodo 4-0.

El exjugador de Técnico Universitario y Emelec apareció para marcar la primera conquista del encuentro, al minuto 28.

Aparte, nueve minutos después, apareció para habilitar al lateral colombiano Amaranto Perea, quien así concretó el 2-0. Las restantes conquistas fueron de Mariano Pavone y Marco Fabián.

El gol de Rojas llegó tras una jugada individual del fluminense, quien se sacó de dos rivales dentro del área grande, remató, bloqueó el arquero, pero estuvo presto para recoger el rebote y definir.

Este cotejo sirvió para celebrar las Bodas de Oro en Primera División del Cruz Azul, uno de los cuadros más tradicionales del fútbol mexicano, que pese a eso no logra un título desde la temporada 1997.

Antes, el viernes, en el estadio Caliente de Tijuana, se enfrentaron Xolos con Morelia. En este partido chocaron Fidel Martínez y Jefferson Montero.

La suerte estuvo del lado del exjugador de Deportivo Quito, quien no anotó, pero sirvió al argentino Javier Gandolfi para que concrete la única conquista del encuentro.

Martínez jugó todo el encuentro, mientras que Montero entró al cambio, al minuto 57, en lugar del uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

Marlon de Jesús estuvo presente en la derrota como visitante del Monterrey frente al Tolica, por 2 tantos a 0, en el estadio Nemesio Diez.

El compatriota, quien venía anotando en las jornadas anteriores de Copa y liga, ahora tuvo una actuación discreta y no pudo evitar la derrota de su encuentro. Estuvo durante los 90 minutos en el terreno. La figura fue el argentino Juan Manuel Salgueiro, ex-Liga, quien logró el segundo tanto.

Al cierre de esta edición, el Atlante de Narciso Mina jugaba frente a Chivas Rayadas del Guadalajara, en el estadio Andrés Quintana Roo del puerto de Cancún.

En la próxima jornada, la quinta del calendario, destacarán los duelos Morelia- León, América-Atlante, Chivas-Cruz Azul, Pachuca-Atlas y el clásico Monterrey-Tigres, todos ellos con participación ecuatoriana.

Holanda
Renato Ibarra fue titular en el empate 1-1 del Vitesse frente al NEC. El imbabureño jugó 77 minutos y fue cambiado.

Arabia S.
Segundo Castillo ingresó al minuto 55 del encuentro en que su equipo, el Al Hilal, venció por 1-0 al Al Riyad.

Colombia
Édison Méndez debutó oficialmente con el Independiente Santa Fe, club que venció 3-0 al Itaguí, en la primera jornada.

Emiratos A.
Felipe Caicedo jugó 75 minutos en la victoria de su equipo, el Al Jazira, sobre el Al Shabab. El goleador fue reemplazado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)