22 de November de 2011 13:35

Valencia busca victoria ante modesto Genk para seguir vivo en 'Champions'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Valencia, tercero del grupo E de la Liga de Campeones, intentará el miércoles ganar en su estadio de Mestalla al modesto club belga Genk, en la quinta jornada de la competición, para seguir con sus ilusiones intactas de clasificarse a los octavos de final.

El equipo español, que tenía pocas posibilidades de clasificar al no conocer la victoria en sus tres primeros partidos, entró de nuevo en la lucha por pasar a la siguiente ronda al derrotar al Bayer Leverkusen (3-1) en la última jornada. Valencia está a solo un punto del Bayer Leverkusen y a tres del líder de la llave, el Chelsea, que se enfrentan entre sí el miércoles en el campo del equipo alemán.

El delantero valencianista Pablo Hernández recuerda con amargura que la temporada pasada su equipo fue eliminado en octavos de final por el Schalke 04 y quiere mejorar ese resultado este año, lo que pasa por ganar los dos partidos que quedan a su equipo en la primera fase, comenzando con el Genk. "Nos gustaría mejorar lo del año pasado. Sabemos que es complicado ganar la Champions League porque hay grandes equipos pero uno tiene que soñar. Si uno abandona sus sueños y se conforma con poco más entonces nunca alcanzará todo lo que puede hacer. Siempre hay que luchar duro", señaló.

El defensa central portugués Ricardo Costa, que sufre una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral, no jugará contra el equipo belga, como tampoco lo harán otros lesionados, como Sergio Canales y el argentino Ever Banega. "Tenemos dos finales", afirmó el técnico valencianista, Unai Emery, en relación a los dos partidos que le restan en la fase de grupos de la Liga de Campeones. "Dependemos de nosotros mismos así que tenemos que seguir ganando", añadió.

Los valencianistas temen que llueva mucho durante el partido debido a las últimas inundaciones en la región, pero esperan contar con 40 000 gargantas que los apoyen en este importante partido. Estas son las alineaciones probables de los dos equipos para el partido fijado a las 19:45 GMT y arbitrado por el francés Tony Chapron:

Valencia: Guaita en el arco; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Alba en la defensa; Albelda, Tino Costa, Pablo Hernández, Jonás, Mathieu en el mediocampo; Soldado en la delantera.

RC Genk: Köteles en el arco; Vanden Borre, Hyland, Nadson, Pudil en la defensa; Tözsèr, Camus, Buffel, De Bruyne en el mediocampo; Vossen, Barda (o Benteke) en la delantera.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)