28 de April de 2010 00:00

Valencia aportó para el éxito de Wayne Rooney en la Premier

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes e Internet

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El mejor jugador de la Liga Premier Inglesa de la temporada 2009-2010, el delantero Wayne Rooney, agradeció ayer por el galardón otorgado por sus compañeros de profesión.

El inglés aseguró que “parte de este éxito se debe a la colaboración de Antonio Valencia”.

Ambos juegan en el Manchester United y forman parte del equipo ideal de la temporada que está por culminar, a través de una votación que realizaron los jugadores de los diferentes clubes.

“Es algo de lo que realmente estoy orgulloso y es un gran honor”, dijo el delantero, que en el 2005 y 2006 logró el galardón de mejor jugador joven.

“Un delantero depende mucho del apoyo y del abastecimiento de los compañeros. Sin el respaldo de Antonio (Valencia), no marcaría goles y no estuviera en el sitio que estoy”, expresó el ‘Baby’ Rooney en el portal oficial del club, www.manutd.com.

Desde su llegada al Manchester United en el 2009, ‘Toño’, como se lo conoce a Valencia, se ha destacado en la posición de volante por derecha. Su gran precisión y potencia le han permitido ser un complemento en la disposición táctica del técnico Álex Ferguson. Además, la gran asociación de Rooney con Valencia ha permitido que el juego del seleccionado ecuatoriano sea determinante en muchos partidos del campeonato inglés.

“Se trata de un jugador cerebral, muy rápido y fuerte. También ha marcado goles para el equipo y crea opciones para los delanteros con habilidad y gambetas. Sin duda es un puntero influyente, que se adaptó pronto, en menos de un año”, agregó sobre Valencia.

En la página web también se elogia el trabajo de Patrice Evra y Darren Fletcher, quienes también integran el equipo ideal junto con ‘Toño’ y Rooney.

Sin embargo, el 10 de los ‘Diablos Rojos’ reveló que él votó por Didier Drogba y por el español Cesc Fábregas. “Me sorprendí cuando me nombraron el mejor jugador de la Liga”, dijo sonriente, según reseña la entrevista del portal oficial.

Rooney se baña de humildad al expresar que no se considera el mejor jugador del mundo en la actualidad. Desde su óptica, ese membrete lo tiene el astro argentino Lionel Messi, del Barcelona español. “Él ha tenido un año maravilloso, pero me agrada que la gente hable bien de mí”.

Pero no todos están a favor de esta nominación. Por ejemplo, el portal www.adifferentleague.co.uk (un ángulo diferente), realizó una crítica sobre Fletcher y Valencia, quienes están por encima de íconos de sus clubes y selecciones como el local Frank Lampard y el francés Florent Malouda, ambos del Chelsea.

En cuanto a Valencia, sostiene que es “incompresible que esté por arriba del seleccionado francés, tomando en cuenta que marcó 12 goles y siete asistencias, contra los cinco tantos del ecuatoriano y sus siete asistencias”. También cuestionó el nombramiento de Evra, aduciendo que hubo otros destacados por la banda izquierda como Stephen Warnock (Aston Villa), Baines Leighton (Everton) o incluso Ashley Cole (Chelsea) hasta lesionarse.

Lo cierto es que en su primer año en la Liga Premier Inglesa, con voces a favor y en contra, Valencia fue protagonista con su equipo en el torneo local y aún mantiene opciones de conseguir el título, ya que el de la Liga de Campeones se escapó.

Manchester United pelea palmo a palmo el campeonato con el Chelsea. Los ‘blues’ son líderes con un punto más que los ‘Diablos Rojos’ (80 sobre 79).

Sin embargo, el equipo dirigido por el entrenador Carlo Ancelotti deberá jugar este fin de semana contra el Liverpool, uno de los clubes más representativos de Inglaterra y que podría complicarle el camino al título. Mientras que el Stoke City será el siguiente rival del Manchester United.

Todo esto, a falta de dos fechas para el final del torneo. Por ello, el técnico se siente satisfecho con el desempeño de sus jugadores en la liga local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)