26 de April de 2010 00:00

La UTE perdió y es penúltima

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Paola Gavilanes V.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El juez central Néstor Salazar fue el protagonista del encuentro entre la UTE y Liga de Portoviejo, ayer, en el estadio El Chan, de Machachi, por la décima fecha de la Serie B.

Él árbitro recibió críticas e insultos de los cerca de 500 aficionados que acudieron al lugar.

“Estás ciego árbitro”. “Por qué no sancionas las faltas”, gritaban indignados hinchas de la UTE.

Ayer, el juez dejó que Carlos Hidalgo, de Liga de Portoviejo, arremetiera con faltas en contra Danny Vaca y Tyron Macías, los jugadores más desequilibrantes del conjunto universitario.

También dejó pasar las simulaciones de lesiones de los jugadores del club manabita, especialmente de Hidalgo, el ex jugador de Emelec y Barcelona.

Esas acciones generaron que los jugadores del club local le reclamaran permanentemente. Las críticas aumentaron cuando el árbitro expulsó a Jorge Clavijo, a los 17 minutos. Así la UTE se quedó con 10 hombres.

El ambiente se puso más tenso al final del partido cuando la UTE perdió 1-0 ante Liga (P).

En ese momento, el directivo Patricio Pozo ingresó a la cancha para reclamarle a Salazar, pero los policías y el golero Carlos Espinoza se lo impidieron.

Debido a ese arbitraje, el partido entre ambas escuadras resultó aburrido, pues el árbitro se pasó paralizando las jugadores porque los futbolistas del conjunto visitante simulaban faltas.

A eso se sumó la falta de entrega de los jugadores de ambos clubes. Tanto la UTE como Liga de Portoviejo mostraron deficiencias en la marca. Pese ello, el vencedor de la jornada fue Liga (P), tras imponerse con un tanto del juvenil Jimmy Gómez, al minuto 16.

El jugador aprovechó un descuido del mediocampo y la defensa rival para de un zurdazo derrotar al arquero Espinoza.

Tras ponerse arriba en el marcador, Liga de Portoviejo ajustó sus líneas, bloqueando las intenciones de sus rivales por anotar.

El cuadro manabita pudo aumentar el marcador, pero la falta de definición de Javier Patrick se lo impidió. En la UTE, Vaca y Macías también fallaron al momento de anotar.

Con ese resultado, UTE se ubica en el undécimo lugar de la tabla de posiciones con seis unidades, mientras que Liga de Portoviejo se ubica en el sexto con 13.

En la siguiente fecha, el conjunto universitario visitará a Deportivo Azogues en el estadio Municipal Jorge Andrade Cantos. Liga de Portoviejo, en cambio, recibirá a Atlético Audaz, en el estadio Nueve de Mayo, de Machala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)