22 de November de 2011 10:50

Uruguayo Tancredi dice que jugador que lo fracturó no tuvo la culpa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El volante uruguayo José Luis Tancredi, que juega en Millonarios de Bogotá, afirmó que el defensor del América de Cali que le produjo una fractura de tibia y peroné el pasado fin de semana, en la fecha 16 de la liga colombiana de fútbol, no tuvo la intención de hacerle daño. La falta fue cometida por Andrés Cadavid al minuto 65 del partido, uno de los clásicos del fútbol local, cuando Millonarios derrotaba 1-0 al América.

Ya antes, en el minuto 39, el defensor americano Julio César Ortiz había sido expulsado por juego fuerte. Cadavid se deslizó por la cancha y golpeó a Tancredi, quien sufrió doble fractura en la pierna derecha. Algunos compañeros del defensor lo recriminaron por el exceso de fuerza, mientras que los jugadores de Millonarios se tomaron la cabeza cuando vieron la magnitud de la lesión.

Sin embargo, el uruguayo manifestó que no vio mala intención en Cadavid y dijo que éste se deslizó con fuerza por el mal estado de la cancha, que tenía charcos por una fuerte lluvia que afectó el sábado a Bogotá. "Si bien fue innecesaria la falta, no entró con la intención de lastimarme. Fue demasiado fuerte para el lugar del campo en el que estábamos", dijo Tancredi al diario "El Espectador" de Bogotá.

"Las canchas están muy blandas por tanta lluvia, se prestan para ello. Hablando con Cadavid, le dije que con el campo como estaba, no tenía sentido barrerse así. Y eso tendría que servir de ejemplo para todos, que somos colegas y vivimos de lo mismo", agregó. Tancredi dijo que se dio cuenta de la gravedad de la lesión porque oyó cuando los huesos se rompieron, tras lo cual vio la expresión de desesperación de sus compañeros.

"En el momento del golpe, siento la quebradura, lo escuché clarito. Me di cuenta de que era una lesión importante. Luego, cuando volteo y tomo mi pie, noto que la otra parte me había quedado en el aire. Y me asusté un poco, porque a veces los huesos se salen", dijo.

El comité disciplinario de la liga profesional aún no se ha reunido para determinar la sanción a Cadavid, aunque Tancredi dijo que eso no le preocupa. "Que le den cinco o seis meses no me va a poner a jugar mañana. No me quita el sueño. Lo que más me interesa es recuperarme para volver pronto", dijo. Millonarios, que marcha en el segundo lugar en el Torneo Finalización y está en una buena racha, venció 2-0 al América, que con esa derrota quedó obligado a disputar la promoción en diciembre con el subcampeón de la segunda división para tratar de permanecer en la primera liga.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)