6 de February de 2012 11:50

Uruguayo Defensor ante poderoso Vélez de Argentina en inicio de Libertadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Defensor Sporting de Uruguay iniciará el martes su camino en el Grupo 7 de la Copa Libertadores-2012 ante el potente Vélez Sarsfield argentino, con el objetivo de hacerse fuerte de local y sorprender a uno de los equipos favoritos a definir el torneo.

El club uruguayo, que culminó una magra segunda parte de 2011 con un sexto lugar en el Apertura local, llegará al duelo “ con equipo en proceso de recambio ” , según su entrenador, Gustavo Díaz, que tomó las riendas del club a principios de año y que debutará en la Copa con un plantel mayoritariamente canterano.

Díaz señaló que Defensor “ llega bien ” , pero que ante Vélez les espera “ un partido harto complicado en el debut ” ya que enfrentarán a un “ equipo durísimo ” .

El defensa Pablo Pintos, que retornó al club desde el español Getafe, y Gastón Puerari, que llegó desde el Atlas de Guadalajara, son las incorporaciones más destacadas del equipo uruguayo de cara a la Copa.

Por su parte, Vélez intentará dejar atrás la decepción sufrida el año pasado en la Libertadores cuando fue eliminado en las semifinales del evento por el uruguayo Peñarol.

Ricardo Gareca, entrenador de los de Liniers, señaló que sus dirigidos intentarán “ seguir siendo protagonistas ” de la Copa ya que el torneo “ es una tentación de siempre, para todos. A nivel sudamericano es lo máximo a lo que se puede aspirar ” .

El experiente mediocampista Federico Insúa, que fue uno de los refuerzos del club de cara a su participación en la Libertadores, no estará desde el inicio del encuentro, a diferencia de la otra incorporación del club el delantero Iván Obolo que será titular.

Por otro lado, el volante Héctor Canteros, pieza clave del esquema de Gareca, no formará parte del plantel que llegará a Montevideo este lunes, debido a una contractura muscular.

El encuentro se disputará a partir de las 19H45 (21H45 GMT) en el estadio Luis Franzini de Montevideo y contará con el arbitraje de los chilenos Enrique Osses, Carlos Astroza y Juan Maturana.

El mexicano Chivas y Deportivo Quito de Ecuador, que completan el Grupo 7 se enfrentarán el mismo martes en México.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Defensor: Yonatan Irrazábal, Ramón Arias, Robert Herrera, Néstor Moiraghi, Diego Rodríguez; Federico Pintos o Diego Ferreira, Andrés Fleurquin, Diego Rodríguez, Brahian Aleman Nicolás Olivera; Ignacio Risso. DT: Gustavo Díaz.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Dominguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Federico Cerro, Víctor Zapata, David Ramírez, Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)