29 de March de 2012 09:27

Uruguayo Defensor se impone a Guadalajara y se mantiene vivo en Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Defensor Sporting de Uruguay derrotó al mexicano Guadalajara por 1-0, victoria que lo mantiene en la lucha en el Grupo 7 por un lugar en octavos de la Copa Libertadores de América-2012 y complica a los aztecas, en un encuentro disputado la noche del miércoles en Montevideo.

El experimentado mediocampista uruguayo Nicolás Olivera marcó a los 71 minutos el tanto para el equipo 'violeta'.

La expulsión del jugador de Guadalajara Julio Nava en los minutos finales del primer tiempo marcó en gran medida la suerte de los visitantes, que en el complemento no pudieron hacer frente a la presión del equipo uruguayo.

Con esta victoria, Defensor trepó al segundo lugar de su serie con 6 unidades, a tres puntos de Vélez Sarsfield de Argentina que lidera el grupo, mientras que Chivas de Guadalajara y Deportivo Quito de Ecuador con 4 unidades cierran las posiciones.

“Sabíamos que hacíamos uno (gol) teníamos el partido. Estamos tranquilos, lo importante era ganar para poder ir a Ecuador a buscar la clasificación”, dijo Néstor Moiraghi a una radio local.

Defensor se repuso a un impetuoso arranque de los visitantes que en los primeros minutos llegaron con peligro al área defendida por el arquero Jonathan Irrazábal, que despejó un alto y esquinado disparo de Nava.

La apuesta de Chivas en la primera mitad fue imponer su juego de control del balón, a través de pases cortos y precisos, que obligaron a los locales a esforzarse físicamente para controlar los espacios y mantener lejos de su área al rival.

En frente, el equipo 'violeta' intentó aprovechar sus momentos en el encuentro imponiendo rapidez y profundidad a sus llegadas en ataque, planteo que lo acercó al gol y que hasta lo llevó a convertir un tanto que fue anulado por posición adelantada.

La expulsión de Nava decretada por doble amonestación por el juez paraguayo Enrique Cáceres desacomodó a los visitantes e impulsó el ataque de Defensor que se lanzó a buscar la ansiada victoria.

La salida de Nava marcó el inicio del complemento ya que ambos entrenadores movieron sus piezas para adaptarse al nuevo escenario.

Gustavo Díaz buscó aprovechar el hombre de más en la cancha dando ingreso al delantero Ignacio Risso en lugar del volante de contención Diego Ferreira, mientras que Ignacio Ambriz optó por un cambio defensivo con la entrada del defensa Mario De Luna en lugar del atacante Antonio Salazar.

La inferioridad numérica de Gudalajara conspiró para que los mexicanos entregaran con más facilidad el balón a los uruguayos que intensificaron sus ataques.

La presión de Defensor se hizo insoportable para Chivas, que tuvo a su arquero Luis Michel activo en varias jugadas protagonizadas por Risso, que desde su entrada vigorizó el ataque de su equipo.

En el mejor momento de los uruguayos un saque de costado desde la derecha transformado en centro confundió a la defensa de Guadalajara y fue aprovechado por Olivera, que ajustado al vertical marcó el buscado 1-0.

En la penúltima fecha de la fase de grupos Defensor visitará a Deportivo Quito en Ecuador el 10 de abril, mientras que un día después Guadalajara recibirá a Vélez en México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)