13 de November de 2013 08:56

Uruguay y Jordania, USD 224 millones vs. USD 3 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Observador, diario uruguayo, realizó un estudio del valor de los pases de los jugadores de Uruguay y Jordania. Hoy 13 de noviembre, a las 10:00, ambos combinados se enfrentan  por un cupo al Mundial de Brasil.

Uruguay, que en los últimos mundiales se ha acostumbrado a llegar a las citas mundialistas a base de repechajes es el favorito. Sus jugadores juegan en ligas competitivas como la italiana, española o inglesa.Por ende, la cotización del equipo celeste es de USD 227 millones. En Jordania, en cambio, la cotización apenas llega a los USD 3 millones.  Existen USD 224 millones de diferencia, una proporción de 92 a 1.

Incluso, individualmente,  Uruguay supera a todo el plantel jordano. Cada jugador del 11 principal de Uruguay tiene una cotización más alta que todo el equipo de Jordania junto. Es más, algunos jugadores jordanos no tienen un precio definido en el mercado internacional.

Por poner un ejemplo, Edinson Cavani cuesta en el mercado internacional USD 80 millones. Es cifra equivale a más de 26 veces el número que suman sus rivales juntos. Entonces, en las cifras, Uruguay ya ganó, pero como lo dijo el director técnico de Uruguay, el ‘Maestro’ Tabárez: “En deporte colectivos el fútbol es el que le da mayores posibilidades al débil de vencer al fuerte”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)