29 de May de 2011 00:03

Uruguay y Alemania reeditan el duelo del Mundial 2010

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección uruguaya continúa la cuenta regresiva hacia el gran desafío de la Copa América de julio con una prueba de máxima exigencia, en un amistoso ante Alemania. El cotejo es hoy (13:00 de Ecuador) en Sinsheim, en una revancha del duelo por el tercer puesto del Mundial 2010.

En aquel encuentro, los europeos se impusieron 3-2 y privaron al equipo charrúa de terminar en el podio simbólico. Ese fue un torneo mágico para los sudamericanos, que tuvieron que conformarse con el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial, a su atacante estrella, Diego Forlán.

El delantero del Atlético de Madrid y el resto de estrellas estarán a las órdenes del DT Óscar Tabárez para el encuentro ante el combinado germano, en lo que constituye una especie de ensayo general para evaluar el estado del grupo antes de la Copa América.

Forlán estará acompañado por dos compatriotas estelares, Luis Suárez (Liverpool) y Édinson Cavani (Nápoles), en un tridente que tendrá como gran misión batir la meta de Manuel Neuer, el arquero de moda en Alemania.

El grupo con el que Tabárez contará en Sinsheim estará compuesto por la columna vertebral del equipo que tan buen sabor dejó en Sudáfrica 2010, en una apuesta por la continuidad.

Chile, México y Perú serán los adversarios del equipo celeste en la primera fase de la Copa América, en una llave aparentemente equilibrada, con tres equipos mundialistas en el 2010.

Frente a ellos, en este amistoso, estará la Alemania del DT Joachim Löw, que se encuentra preparando sus próximos compromisos en las eliminatorias para la Eurocopa 2012, donde el equipo es líder en su grupo.

Para este partido, el DT local no podrá contar con alguno de sus hombres más destacados, especialmente el centrocampista del Bayern Múnich, Bastian Schweinsteiger, quien tiene una fractura en el dedo de un pie. Por ello, se perderá también los próximos partidos oficiales ante Azerbaiyán y Austria.

Löw pidió a sus jugadores que salgan concentrados para sacar adelante esta prueba ante los uruguayos, un equipo que considera fuerte y perfecto para poder corregir aspectos del juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)