1 de July de 2011 12:23

Uruguay viaja a Copa América dispuesto dar pelea y soñando con el título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección uruguaya de fútbol parte el viernes rumbo a la ciudad argentina de Mendoza dispuesta a dar una dura pelea en la Copa América, trofeo que pretende ganar por decimoquinta vez pero que no obtiene desde 1995.

Los 23 futbolistas y el equipo técnico tienen previsto viajar a las 17H40 (20H40 GMT) en vuelo chárter desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco rumbo a Mendoza, pero eso dependerá la situación en el espacio aéreo, debido a presencia de ceniza del volcán chileno Puyehue.

Con el equipo titular casi definido, el entrenador Oscar Tabárez se mostró sereno el jueves en la última conferencia de prensa antes de la partida, cuando aseguró que está satisfecho con la preparación que realizaron los jugadores en las últimas semanas.

El DT celeste aseguró que Uruguay quiere " dar pelea " en la Copa, pero reconoció el potencial de selecciones como la de Argentina y la de Brasil, que consideró " más poderosas " .

" A nosotros todo nos cuesta mucho, pero seguimos trabajando. Nosotros somos una mosca en la leche, no es casualidad que los últimos campeones del mundo sean países poderosos con más población y gran poderío en Europa " , explicó. " Aquí sucede lo mismo, los países más fuertes de Sudamérica tienen más chance. Nosotros tenemos un techo, tenemos límites, pero no por ello bajamos los brazos " , advirtió el 'Maestro' Tabárez.

El DT indicó que tiene definidas " algunas cosas " . " Nosotros jugamos mucho en función del rival, más allá que tenemos nuestra manera de jugar. Y de esas cosas va a depender la integración del equipo " , sostuvo, añadiendo que cuando lleguen a Mendoza empezarán a pensar en el primer rival, Perú, al que enfrentarán el próximo lunes.

"Perú es un buen equipo y será un partido difícil. Tenemos que tratar de no desconcentrarnos con esto de las lesiones de los peruanos. Nosotros vamos a jugar contra once futbolistas de un país que tiene un buen estilo futbolístico y que quiere superar lo realizado en la Copa América y eliminatorias pasadas. Tenemos que pensar que contra nosotros van a dar el cien por ciento " , sostuvo.

Aunque finalmente el zaguero Diego Godín, que sufrió un desgarro hace casi tres semanas, fue incluido en los 23, Tabárez admitió que " para el primer partido va a ser difícil " que llegue recuperado.

Por su parte, el defensa y capitán del equipo, Diego Lugano, aseguró que el plantel vive con " mucha intensidad " el desafío de la Copa América y enfatizó que " el objetivo es llegar a lo máximo " .

" Nos hemos preparado muy bien, nos sentimos muy bien y estamos deseando que llegue el momento de jugar " , señaló la 'Tota' Lugano.

" Hace 100 años o más que existe la Copa América y cada vez que Uruguay la va a jugar el objetivo es traerla. Independientemente del grupo que sea, de cómo llegue la celeste, la historia así te exige y nosotros estamos conscientes de eso " , destacó. " Tomamos esta Copa como una gran oportunidad para devolver a nuestro país ese prestigio, que hace 17 años que no se consigue " .

De todas formas, Lugano reconoció el potencial de los rivales. " No podemos pensar que por más que hayamos salido cuartos en el Mundial estamos por encima de Brasil, que hace 15 años que gana todo en todas las categorías a nivel continental, ni de Argentina, que tiene un gran plantel y al mejor jugador del mundo " .

"Hay que seguir laburando (trabajando) con humildad y soñar con lo máximo " , confió.

Tras su elogiada actuación en la última Copa del Mundo, la selección uruguaya se convirtió en una de las favoritas para ganar el torneo continental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)