6 de September de 2013 23:31

Uruguay suma tres puntos al vencer 2-1 a Perú en Lima

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Suárez (42', 67') marcó los goles para Uruguay en el estadio Nacional de Lima para la victoria 2-1 de Uruguay ante Perú, en el compromiso que cierra la décimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas. Jefferson Farfán (84') descontó para el conjunto peruano.

El conjunto dirigido por Oscar Washington Tabárez llegó con peligro al minuto de juego, pero el conjunto local respondió en la siguiente jugada con una llegada en profundidad con Rinaldo Cruzado tras recibir una habilitación de Paolo Guerrero.

Al minuto 8, Uruguay llegó con peligro con Egidio Arévalo Rios remató con pierna derecha desde fuera del área tras recibir el balón desde el mediocampo habilitado por Diego Forlán. La respuesta de Perú llegó tres minutos más tarde  con un remate esquinado de Jefferson Farfá, pero el balpón salió desviado.

Para el 12, Claudio Pizarro giró sobre sí mismo tras recibir el balón y dentro del área remató con pierna derecha pero el golero Fernando Muslera detuvo el balón.

El conjunto local siguió insistiendo en el ataque y, al 21, Rinaldo Cruzado envió el balón en profundidad para que Luis Ramírez remate dentro del área, pero el guardameta Fernando Muslera se anticipó a la jugada y se quedó con el balón.

[[OBJECT]]

Al minuto 23, Paolo Guerrero al pelear el balón en el área rival con Walter Gargano resultó con una herida en su rostro y tuvo que ser atendido fuera del campo de juego.

Cinco minutos más tarde, Martín Cáceres recibió el balón a la salida de un tiro libre. Desde la derecha envió un centro hacia el área y Christian Stuani dentro del área envió el balón desviado sobre el horizontal. Al 35, Jefferson Farfán eludió marcas por derecha y envió el centro hacia el centro para que Claudio Pizarro remate de cabeza obligando a Fernando Muslera a extremarse y desviar el balón hacia el córner.

Luis Suárez al 40 ingresó al área peruana y cuando se aprestaba a rematar, el zaguero Christian Ramos derribó al delantero del Liverpool inglés. El réferi no dudó en dictaminar el lanzamiento penal. El mismo Suárez fue el encargado de ejecutar la pena máxima con pierna derecha, engañó al golero Raúl Fernández y marcó el primer gol del compromiso, a favor de Uruguay.

Cuando finalizaba el primer tiempo, Josepmir Ballón derribó a Luis Suárez con una fuerte infracción. Víctor Yotún llegó al lugar de la infracción, tomó el balón y lo lanzó al jugador uruguayo. Por tal razón, el réferi exhibió la cartulina roja al jugador peruano, dejando al equipo de Markarián con diez hombres en el campo de juego.

Para el segundo tiempo, Perú saltó al campo de juego buscando nivelar el marcador. Rinaldo Cruzado al 47 ensayó un remate que encontró bien ubicado a Fernando Muslera quien detuvo el balón. Uruguay respondió tres minutos más tarde con Cristian Rodríguez quien recibió el balón e ingresó al área peruana rematando con pierna derecha. El golero Raúl Fernández se anticipó a la jugada y cedió un rebote que fue tomado por Edinson Cavani quien no pudo definir.

Jefferson Farfán al 57 en jugada personal sobre la izquierda, eludió rivales y remató hacia el arco, pero la zaga charrúa desvió el balón hacia el córner. Sin embargo, al 66 Luis Suárez recibió el balón por derecha y dentro del área ensayó un remate potente que impactó en el horizontal primero para colarse en el arco después y marcar así el segundo gol a favor de Uruguay.

Al 73, Claudio Pizarro llegó con peligro sobre el área de Fernando Muslera al ensayar un remate potente pero que fue desviado por la zaga uruguaya al córner.

Luis Suárez al 76 y a la salida de un córner habilitó a Edinson Cavani quien remató de cabeza en el centro del área, pero el balón salió desviado por izquierda.  A minuto seguido, Cristian Rodríguez remató hacia el arco, con pierna izquierda pero el balón impactó en el horizontal del arco de Raúl Fernández.

Pero al 84, Jefferson Farfán cobró un tiro libre recostado por izquierda. Con remate de pierna derecha cobró el tiro libre y envió el balón al fondo del arco de Fernando Muslera para marcar el gol del descuento peruano. Con este resultado, Uruguay suma 19 unidades y se coloca quinto en la eliminatoria sudamericana, mientras que Perú se queda en el séptimo lugar con 14 unidades.

El conjunto charrúa se medirá a Colombia en el estadio Centenario el próximo martes y el conjunto peruano visitará el estadio Cachamay para medir a Venezuela.

Alineación de Perú: Raúl Fernández en el arco; Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Víctor Yotún y Luis Advíncula (Joel Herrera) en la defensa; Luis Ramírez (Paolo Hurtado), Rinaldo Cruzado y Josepmir Ballón (Juan Vargas) en el mediocampo; Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en la delantera.

Alineación de Uruguay: Fernando Muslera en el arco; Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres (Jorge Fucile) y Maxi Pereira en la defensa; Diego Forlán (Christian Stuani), Walter Gargano (Alvaro González), Egidio Arévalo, Cristian Rodríguez y Edinson Cavani en el mediocampo; Luis Suárez en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)