5 de March de 2014 17:42

Uruguay, con una Selección joven, empató con Austria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección uruguaya de fútbol empató hoy, de marzo, 1-1 con Austria de la mano de futbolistas de la llamada generación de recambio que están peleando un lugar en el grupo de 23 que irá al Mundial de Brasil.

Uno de ellos, Christian Stuani, anotó el gol del empate, a los 65 minutos, en sociedad con Alvaro Pereira, quien empujó el balón cuando ya había traspasado la línea de la portería austríaca.

Uruguay perdía por 1-0 desde los 13 minutos, cuando Marc Janko puso en ventaja a los locales. Austria ejerció un dominio total sobre los celestes sudamericanos que se prolongó durante todo el primer tiempo.

Para la segunda mitad Uruguay ya no tenía al veterano zaguero y capitán Diego Lugano, que se retiró lesionado a los 29 minutos con un esguince de rodilla, y el técnico Oscar Tabárez, que había mandado al juvenil José María Giménez en lugar de Lugano, decidió poner en el campo también a Nicolás Lodeiro y a Gastón Ramírez.

Estos dos jugadores, que vienen abriéndose camino en el proceso de Tabárez, justificaron la inclusión con un despliegue diferente que llevó a Uruguay a ser dominador. Lodeiro y Ramírez asistieron más y mejor a Luis Suárez, que en el primer tiempo recibió pocos balones y no tuvo compañía en un Diego Forlán apagado que fue sustituido en el segundo tiempo. Aunque no anotó, Suárez tuvo varias ocasiones.

La primera, a los 22 minutos, con un remate libre desde 30 metros que se estrelló en el poste, un mano a mano que salvó el portero Heinz Lindner (47') y otro tiro libre, apenas desviado a los 74'.

Otro jugador que se destacó en Uruguay fue el portero Fernando Muslera, quien evitó que la diferencia fuera mayor a favor de Austria con dos paradas clave, a los 17 minutos y a los 44' ante disparos de David Alaba.

Los dos entrenadores realizaron los seis cambios que habían acordado sin que ello desvirtuara el espectáculo. El de hoy fue el último partido de Uruguay fuera de casa antes del Mundial, ya que tiene programados otros dos amistosos, pero en Montevideo, frente a Irlanda del Norte, el 30 de mayo, y ante Eslovenia, el 4 de junio. Los "charrúas" debutarán en el Mundial el 14 de junio ante Costa Rica, por el Grupo D, que se completa con Italia e Inglaterra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)