23 de March de 2013 00:37

Uruguay se olvidó de ganar en casa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Uruguay acentuó anoche su crisis de juego y resultados al no pasar del empate a un gol con Paraguay, en el estadio Centenario de Montevideo.

Los charrúas han logrado solo dos de los últimos quince puntos disputados en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014.
Anoche, un gol de Luis Suárez en el minuto 81 abrió esperanzas en el cuadro celeste, que fueron aniquiladas apenas cuatro minutos después por Édgar Benítez, que aprovechó muy bien un error de la zaga local para anotar la paridad.

Para Paraguay, el empate tampoco sirvió de mucho, ya que lo deja en último lugar de la clasificación y con la necesidad de ganar todos los encuentros que le restan para soñar siquiera con la clasificación. Como muchos habían previsto antes del encuentro, el partido fue muy trabado, con muchas faltas y jugado con cierta rudeza por los visitantes.

Una vez finalizado el partido, el entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, admitió que el empate 1-1 como locales representa un golpe anímico para la ‘Celeste’.

Sin embargo, aseguró que darán lucha en la próxima fecha en Santiago. “Estamos muy mal anímicamente en estos momentos por la forma en que se nos fue esto”, dijo Tabárez en conferencia de prensa en el Centenario.

Fue un partido friccionado, con muchas faltas (sobre todo del lado guaraní), que cortaron el ritmo de juego. Los visitantes intentaron destruir la creación de los locales y apostaron al contragolpe.

Por momentos, los celestes tuvieron más llegada pero sus ofensivos carecieron de efectividad.

Los primeros minutos del partido mostraron a un Uruguay sin ritmo y con pocas ideas. Enfrente, los ‘albirrojos’ aprovecharon para mantener el juego lejos de su arco pero sin inquietar el la portería contraria.

La falta de profundidad fue la principal debilidad del vigente campeón de América, con jugadas clave de Suárez y el ‘Matador’ Edinson Cavani en los que les faltó precisión.

La ‘Celeste’ debió esperar hasta el minuto 81, cuando Suárez aprovechó un centro de Nicolás Lodeiro -el mejor de los locales- para marcar de volea.

Pero la alegría duró poco, ya que minutos después llegó el empate paraguayo tras un error del capitán Diego Lugano, que peinó la pelota y la dejó en los pies de Benítez que batió a Muslera con tiro bajo.

“Tenemos que preparanos de la mejor manera y esperar hacer un buen partido ante Chile”, dijo Edinson Cavani sobre el próximo duelo ante los chilenos.

Con este resultado, Uruguay sumó 13 puntos, mientras que Paraguay no salió del último casillero con ocho unidades.

En la próxima fecha, el martes, los charrúas enfrentarán a Chile en Santiago y Paraguay visitará a Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)