18 de November de 2011 17:32

Uruguay respaldó al delantero Luis Suárez acusado por insultos racistas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobierno de Uruguay respaldó al delantero de la selección nacional y del Liverpool inglés, Luis Suárez, acusado por insultos racistas, confirmó hoy el vicecanciller, Roberto Conde.

Conde señaló al portal El Observador que recibió dos llamados, del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) , Sebastián Bauzá, y del vicepresidente de la institución, Miguel Sejas, para solicitarle apoyo para el jugador.

Tras dialogar con ambos dirigentes, Conde se comunicó con el embajador uruguayo en Londres a quien le encomendó que se contactara con Suárez para darle instrucciones y manifestarle el respaldo del gobierno.

La Asociación de Fútbol inglesa (FA) abrió el miércoles un expediente contra Suárez, a quien acusa de proferir insultos racistas contra el defensor francés Patrice Evra, del Manchester United, el mes pasado.

La FA indicó que el delantero uruguayo "utilizó palabras y/o incurrió en comportamiento abusivo y/o insultante" y alegó que "esto incluyó una referencia a la etnia y/o color y/o raza de Evra" . Suárez, de 24 años, ingresó el viernes en la historia del fútbol uruguayo, al marcar los cuatro goles con los que la selección uruguaya venció por 4-0 a Chile en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)