27 de June de 2011 00:06

Uruguay recuperó su garra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Su destacado papel en el Mundial de Sudáfrica 2010 pone a Uruguay entre los candidatos para ganar la Copa América.

En el país charrúa existe optimismo por el ‘renacer’ de este combinado, que es el más ganador del torneo con 14 títulos, junto con Argentina.

La Copa América de 1995 se jugó en Uruguay. Ese año, el trofeo se quedó en casa, siendo la última vez que la celeste conquistara el campeonato, de la mano del emblemático Enzo Francescoli.

En el torneo de Argentina, la misión será recuperar ese prestigio copero y confirmar que Uruguay recobró su estatus de potencia en Sudamérica.

La Selección charrúa se despidió del país ante Estonia, en Rivera, con un triunfo importante a nivel anímico por 3-0. Hoy, en el Complejo de Alto Rendimiento de la Asociación Uruguaya de Fútbol, está prevista la entrega al plantel del pabellón nacional que llevará a Argentina.

Entre los jugadores destacados están Diego Forlán, Diego Godín, Luis Suárez, Sebastián Abreu, Édison Cavani... figuras que brillaron en el certamen ecuménico en suelo sudafricano.

Para Edward Piñón, editor del diario El País, de Montevideo, “Uruguay se codea con las grandes selecciones del mundo, con respeto, pero sin temores”. Diario El País, Montevideo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)