10 de June de 2012 00:00

Uruguay recibe a Perú con estadio lleno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección de Uruguay intentará hoy borrar la mueca que le dejó el empate con Venezuela y recuperar la sonrisa con una victoria ante Perú, que llega al partido con un equipo disminuido y necesitado de puntos, en la sexta jornada de las eliminatoria sudamericanas.

Los Celestes, que son la única Selección que no ha perdido en el torneo clasificatorio, estrenarán hoy el segundo lugar en la clasificación de la FIFA solo por detrás del campeón del mundo, España.

El equipo de Óscar Washington Tabárez, que lleva 15 partidos sin derrotas, quiere recuperar la sonrisa y quitarse la frustración que supuso el empate 1-1 frente a Venezuela cuando recibió un gol al final y dejó escapar el primer lugar de la clasificación.

Tabárez sigue confiando ciegamente en sus futbolistas y repetirá la alineación que es casi la misma que hace dos años quedó cuarta en la Copa del Mundo de Sudáfrica y hace uno ganó la Copa América en Argentina.

“Esta plantilla ha superado situaciones muy duras. Por un partido en que las cosas no salieron como queremos no vamos a cambiar”, afirmó el entrenador uruguayo, aunque advirtió que tomó nota para mejorar.

Los Celestes tendrán la baja obligada de su capitán, Diego Lugano, por acumulación de dos tarjetas amarillas, pero contarán una vez más con el aliento de 55 000 personas que colmarán el estadio Centenario, debido a que desde la víspera están agotadas las entradas al partido.

Tabárez practicó con dos variantes del equipo en cancha: 4-3-3 ó 3-4-3, para el partido que arbitrará el brasileño Leandro Vuaden. "Hemos jugado infinidad de veces con línea de tres o línea de cuatro. Esto ya lo tiene incorporado el equipo y a veces sin necesidad de cambiar los hombres”, dijo el DT.

Para el técnico es una cuestión de detalle y que va a depender de cuando tenga información más concreta sobre quién juega en Perú, sobre todo en ataque.

Al frente estará una Selección de Perú plagada de bajas por lesión, incluidas algunas de sus principales figuras, y que con tres puntos en cuatro partidos está en el fondo de la clasificación.

Los peruanos perdieron por problemas físicos a Jefferson Farfán, del Schalke 04 alemán; Claudio Pizarro, del Bayern de Múnich; Carlos Zambrano, St. Pauli; Juan Vargas, del Fiorentina italiano; Alberto Rodríguez, del Sporting portugués; Santiago Acasiete, del Almería español, y Rainer Torres, del Universitario de Deportes, equipo local.

La Selección peruana no jugó mal el pasado fin de semana frente a Colombia, pero perdió en Lima por 1-0 y sigue complicando su futuro. “Imagino que el partido puede tener similitudes con los dos que jugamos en la Copa América”, dijo el entrenador peruano, el uruguayo Sergio Markarián.

Markarián tomó nota de los problemas que tuvo la Selección uruguaya que se quedó sin ideas y no encontró la forma de superar el mar de piernas que puso Venezuela frente a su área.

En los últimos entrenamientos de los Celestes, Tabárez trabajó mucho en la dinámica, en abrir el juego por las bandas y en la necesidad de aprovechar todos los espacios para llegar al área rival.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)