7 de July de 2011 12:38

Uruguay realiza dos variantes para enfrentar a Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Uruguay presentará dos modificaciones para enfrentar a Chile el viernes, con respecto a la oncena que empató 1-1 ante Perú en el debut en el Grupo C de la Copa América de Argentina-2011 el lunes último en San Juan (oeste) , confirmó este jueves el entrenador celeste, Oscar Tabárez.

Sebastián Coates ingresará en lugar de Mauricio Victorino en la defensa y Alvaro Pereira lo hará por Nicolás Lodeiro en la zona de volantes para el choque contra la 'Roja', que se disputará el viernes en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, 1.000 km al oeste de Buenos Aires, desde las 19H15 locales (22H15 GMT) .

De esta forma, Uruguay jugará con Fernando Muslera en el arco; Maxi Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates y Martín Cáceres en defensa; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro Pereira en la mitad del campo y Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani en ataque.

Para Coates, juvenil zaguero del Nacional de Montevideo, éste será su debut en un partido oficial con la selección uruguaya, y su primer encuentro como titular.

Coates, de 20 años, hizo su estreno en la selección uruguaya al ingresar en el segund tiempo en el amistoso contra Estonia jugado el mes pasado en Rivera, 500 km al norte de Montevideo, que los celestes ganaron por 3-0.

'Palito' Pereira, por su parte, vuelve a la oncena titular tras quedar en la banca en el choque ante los incas. El volante del FC Oporto fue titular en la selección charrúa durante el Mundial de Sudáfrica-2010 e incluso marcó un gol en la victoria por 3-0 frente al combinado anfitrión del torneo del orbe.

Por otra parte, Tabárez informó que el defensa Diego Godín sigue " con fiebre " y la " infección en la garganta no le ha cedido " , por lo que aún no se puede determinar cuando estará en condiciones de jugar.

El central del Atlético de Madrid no jugó ante Perú porque no se había recuperado totalmente del desgarro en un aductor que sufrió el mes pasado, y un día después debiñó dejar la práctica debido a la infección en la garganta que aún le afecta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)