1 de July de 2010 00:00

Uruguay planea dos variantes para jugar mañana con Ghana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El País de Uruguay, GDA Desde Johannesburgo

La selección uruguaya ya se encuentra instalada en Johannesburgo, sede del trascendente choque de mañana ante Ghana.

Tras un viaje que salió en hora y sin complicaciones, la delegación charrúa se instaló en el hotel Sunny Side, donde se alojará hasta el día del partido.

El viaje hacia la capital sudafricana se dio luego de un entrenamiento por la mañana y la posterior conferencia de prensa donde el DT Óscar Tabárez confirmó el equipo.

A pesar de no haber accedido al entrenamiento, se supo que se hizo hincapié en los movimientos de pelota quieta.

Diego Godín, que no será de la partida frente a Ghana por un tirón en el cuádriceps, entrenó diferenciado y ya lleva cuatro días sin hacer fútbol.

José Herrera, preparador físico de la selección, que había dicho que los jugadores están acusando el desgaste, afirmó ayer que “se están recuperando y confían en que van a llegar en su máximo potencial”.

Además, observó que Forlán llegó a la selección con mayor desgaste que el resto de los convocados, no solo por la cantidad de partidos que jugó, sino por el desgaste mental que generó el haber jugado la final de la Copa del Rey y de la Europa League con su club, Atlético de Madrid.

Y hay variaciones con respecto al equipo que se enfrentó con Corea del Sur en segunda ronda. El central Godín será reemplazado por Mauricio Victorino. Además, Álvaro Fernández sustituirá a Álvaro Pereira en el medio campo, por decisiones del ‘maestro’ Tabárez.

El DT introduce una variante táctica en el bloque que viene jugando habitualmente en Sudáfrica. Con Fernández, que ya ha disputado algunos minutos en la Copa del Mundo, el entrenador uruguayo busca un mayor control de la pelota en el centro del campo.

Con este cambio, los 11 futbolistas que disputarán el partido frente a Ghana serán Fernando Muslera en el arco; la defensa para Victorino, Diego Lugano, Jorge Fucile y Maximiliano Pereira; el centro del campo lo ocuparán Fernández, Egido Arévalo Ríos y Diego Pérez y en punta repetirá el tridente Édinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

A pesar de desvelar el equipo, Tabárez no quiso dar más detalles sobre cómo tiene pensado encarar el choque.

“Las charlas tácticas las hago con los jugadores”, dijo Tabárez ayer, después del último entrenamiento de la selección en Kimberley. “Podrán ver en el partido de qué va a jugar Álvaro Fernández. Lo demás, es darle mensajes al rival”.

Hoy, sobre las 18:00 horas de Sudáfrica (11:00 horas de Ecuador), la selección realizará el último entrenamiento de cara al partido en el Soccer City, estadio del partido.

Mientras tanto, en Uruguay preparan pantalla gigante en la Plaza Independencia. Mañana, las 13:30 horas (de Ecuador), las miradas de la gran mayoría de los uruguayos estarán centradas en un solo lugar: el televisor. Es que la selección charrúa puede seguir escribiendo historia si pasa a semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010.

Según anunció ayer en una estación local, el ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, apostará a que varias de aquellas miradas estarán dirigidas a una pantalla gigante que está siendo instalada en la Plaza Independencia.

También se estudia la idea de colocar otra pantalla en la Plaza Libertad, aunque Lescano no lo confirmó por “problemas técnicos”. “Hay que estar con el corazón puesto en lo fundamental, que es el triunfo celeste”, afirmó el Ministro.

Rajevac confía en sus pupilos

El seleccionador de Ghana, Milovan Rajevac, aseguró que su equipo tiene virtudes para lograr “hacer historia” y ser el primer africano en clasificarse para las semifinales de un Mundial, en el duelo con Uruguay.

“Vamos a intentar estar tranquilos. Es algo bueno para nosotros estar ahí. No tenemos ninguna obligación, pero nos esforzaremos al máximo para hacer historia”, declaró Rajevac en el centro de entrenamiento de su equipo, en Mogwase.

“Uruguay ha estado impresionante. Tiene jugadores en las mejores ligas de Europa”, apuntó Rajevac.

“Nosotros tenemos muchos jóvenes con mucha confianza. La mayor cualidad de este equipo es su unidad”, agregó el DT, quien era desconocido por muchos antes del Mundial y una de las revelaciones del torneo.

El técnico de las ‘Estrellas Negras’ admitió que en su llegada al cargo tuvo que hacer frente a “mucho trabajo”, pero que los resultados se ven ahora con la estupenda trayectoria en el torneo de Sudáfrica.

“Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho en los dos últimos años”, concluyó.

Ghana tendrá el apoyo de toda su región en el Soccer City por afinidad, pero también por su juego vistoso. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)