11 de July de 2011 00:02

Uruguay pierde a Cavani y Godín

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El médico de la selección uruguaya descartó ayer que Édinson Cavani y Diego Godín puedan estar mañana en el decisivo partido ante México por la Copa América.

Según confirmó Alberto Pan, Cavani sufre de “un esguince leve de ligamento lateral de su rodilla derecha”. “Está haciendo el tratamiento habitual de hielo, antiinflamatorios, trabajando en musculación y obviamente reposo deportivo”, explicó Pan, que, a pesar de todo, es optimista sobre su presencia en un posible partido de cuartos de final si el combinado celeste se clasifica.

“El tiempo de recuperación es variable, a partir de que nos planteamos que es un esguince leve, la evolución se mide en días pero con exactitud no lo puedo decir. Sería prematuro poner una fecha. Yo creo que puede llegar y el argumento más grande que tengo para pensar así es que él jugó parte del primer tiempo con la lesión”, dijo sobre el lance en el encuentro ante Chile el viernes.

Sobre Godín, lleva tres días de reposo absoluto y aún hay que esperar para darle el alta médica. Pan lo descartó rotundamente para el partido ante México y lo puso en serias dudas para una eventual segunda fase.

El DT de la selección charrúa, Óscar Tabárez, podría reemplazar a Cavani por Abel Hernández, delantero del Palermo de Italia, o por el volante ofensivo Nicolás Lodeiro (Ajax, Holanda).

Tabárez tampoco podrá contar ante México con el defensa Martín Cáceres, que viene desempeñándose como lateral izquierdo o central por izquierda en línea de tres. Él vio ante Chile su segunda amarilla en el torneo y deberá cumplir un partido de suspensión. En su lugar estaría Álvaro Pereira, que ante Chile jugó como volante y anotó un gol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)